Los planes de 941

Música y humor en la XXIII Muestra de Teatro ‘Cómicos’ de Alfaro

Siempre abierta a nuevos formatos y reinventándose a sí misma, la Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos’ de Alfaro, vuelve con su XXIII edición manteniendo el formato habitual de doble función por obra, los viernes y sábados, pero abandonando su horario nocturno debido a las restricciones sanitarias. En esta ocasión, las funciones darán comienzo a las 20 horas en la Sala Florida.

Programación

– Viernes y sábado, 19 y 20 de marzo: Nominada a los Premios Unión de Actores y Actrices por ‘Mueblofilía’ y candidata a Mejor Actriz Revelación de los Premios Goya 2021 por su participación en la película ‘Historias Lamentables’ de Javier Fesser, abrirá la Muestra la actriz manchega Gloria Albalate con su espectáculo ‘Putas (Rancheras)’.

Acompañada por el magnífico trabajo de Melina Liapi al piano y de Álex Tatnell a la guitarra y trompeta, Gloria Albalate presenta una cuidada selección de rancheras, separadas por pequeñas historias, para dar visibilidad a las diferentes realidades de la prostitución. Noventa minutos de café-concierto, cabaret, teatro y crítica social de la mano de esta artista racial y poderosa.

– Viernes y sábado 26 y 27 de marzo: Ajo y Mastretta presenta el espectáculo ‘Striptease cardiovascular’. La micropoetisa Ajo y el músico y compositor Nacho Mastretta empezaron su andadura juntos en el 2004, y desde el primer momento construyeron un mundo insólito, entre el cabaret y el rock, el punk y el cuplé.

En escena, los micropoemas recitados por Ajo, sus historias y anticanciones, coloreados por Mastretta, exceden las convenciones sobre música y poesía. Un show basado en la improvisación que despliega un humor inteligente a medio camino entre el absurdo, el haiku y la greguería.

– Viernes y sábado 2 y 3 de abril: la compañía fetiche de Cómicos, Yllana, no podía faltar a su cita con el público de la Muestra, y lo hace con ‘Greenpiss’, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y sobre el que Yllana aplica su humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

– Viernes y sábado 9 y 10 de abril: la compañía zaragozana Che y Moche regresa al escenario de la Sala Florida tras el éxito de la pasada edición, y lo hará con ‘Las Cuatro Estaciones ya no son lo que eran’, una comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi.

Los seis músicos-actores, guiados por la volcánica y expresiva violinista Teresa Polyvka, nos sumergen en una personal y renovada partitura, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Humor blanco, tecnología, video-proyecciones, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo colorista y sorprendente ideal para disfrutar en familia.

– Viernes y sábado 16 y 17 de abril: cerrarán la Muestra otros veteranos del humor gestual como Spasmo Teatro, con su espectáculo ‘Galerías Tonterías’, donde recrean la vida en un gran centro comercial, con un encargado enfermizamente ambicioso como protagonista de la trama principal. Un show con una potente escenografía y vestuario, con infinidad de personajes inmersos en situaciones delirantes donde es muy fácil verse reflejado, como las que se dan en un día de rebajas o cuando compramos en un hipermercado.

Venta de entradas

El precio de las entradas para todas las funciones es de 16 euros en patio de butacas y de 13 euros en anfiteatro. Ya a la venta en alfarocultura.sacatuentrada.es y en www.quatrecats.com.

Además, en el tótem de la Oficina de Turismo de Alfaro en el siguiente horario: mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 17 a 20 horas.

Medidas COVID

Durante la Muestra Nacional de Teatro Cómicos la Sala Florida cumplirá rigurosamente con todo el protocolo COVID establecido por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades culturales, como son reducción de aforo al 50 por ciento; control nominal en la venta de entradas de cada asistente; uso de mascarilla y gel desinfectante; ventilación y desinfección de espacios; distancias de seguridad y entrada y salida regulada de los asistentes.

Subir