La Rioja

Peras de Rincón para los esenciales en Calahorra

Como lleva haciendo ya desde hace cuatro años, la frutería ‘El Mercado de Miguel’ de Calahorra ha aprovechado su aniversario para homenajear a un colectivo calagurritano. Esta vez el premio ha sido compartido por la Policía Local de Calahorra y la Fundación Hospital de Calahorra por su arduo trabajo durante la pandemia.

Al establecimiento han acudido José Manuel San Juan, Jefe de Policía de Calahorra, Reyes Pérez y Justo Lajusticia, en nombre de los trabajadores del centro hospitalario, a recoger el galardón que intenta premiar a esas personas que tienen una relevancia en la sociedad calagurritana. En nombre del consistorio han estado presentes Pilar Bazo y Antonio León.

“Han sido dos colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia y que han dado lo mejor de sí mismos a lo largo de este año”, ha dicho Miguel García en representación del comercio calagurritano que en años anteriores premió a José Joaquín Catalán, del CD. Calahorra y la Crianza Rojilla y a Eduardo Peña, director de la Banda Municipal de Calahorra.

Desde el Fundación Hospital de Calahorra, Reyes ha agradecido el reconocimiento: “Ambos somos trabajadores de la planta COVID del hospital y sabemos lo horrible que ha sido este año, un año duro física y psicológicamente no sólo para los profesionales sanitarios, también para los servicios de limpieza, mantenimiento, cocina… Todo el hospital hace un año que se volvió loco y se reconvirtió para atender a todos los ciudadanos de La Rioja Baja en la pandemia. Hemos dado lo mejor de nosotros, lo hemos hecho lo mejor que sabíamos, lo seguimos haciendo y con ganas de seguir haciéndolo, pero también de que se acabe cuanto antes”.

“Suena mal que lo diga, pero nos lo merecemos porque hemos trabajado mucho y muy bien porque nos hemos enfrentado a algo que nadie conocía, sobre todo las enfermeras, las auxiliares, el personal de apoyo que son los que han proporcionado los cuidados y el acompañamiento a los enfermos, teníais que haber visto cómo han trabajado las señoras de la limpieza que se han ganado a pulso el título de ‘señoras'”, ha añadido Justo.

José Manuel, por su parte, también agradecía el reconocimiento: “Felicitar a los sanitarios que son los que tienen que recibir premios son ellos. Ha sido duro para todos, se está haciendo pesado. La policía tuvimos al principio nuestro momento que fueron las vueltas a las ocho de la tarde donde nos vimos felicitados; ahora la vuelta a las ocho de la tarde la damos por otros sitios”. Y sacando una sonrisa a los presentes añadía: “Seguimos estando al pie del cañón, animo a todos a que sigan colaborando con los sanitarios, con la policía y con el resto de las personas”.

Subir