Los planes de 941

Magia, teatro y música en la Sala Negra esta semana

La cultura está viviendo, como todo, una época difícil, pero Sala Negra Café Teatro no se rinde y sigue apostando por el entretenimiento y vuelve esta semana con una programación muy variada y para todos los públicos. Manteniendo el virus a raya y las medidas sanitarias recomendadas para que el público disfrute del espectáculo de forma segura.

El jueves, a partir de las 20.30 horas, cuatro ilusionistas, comediantes y grandes magos se enfrentarán en una batalla de improvisación mágica donde el público será el encargado de decidir qué efectos y trucos quieren ver. Iceman, Magomino, Tinín y El Mago Lyon lucharán para que la magia y la diversión triunfen en su espectáculo ‘Impromagic’.

Para el viernes, a las 20:30 horas, la visita de un juglar muy especial, Bruno Calzada, que interpreta un texto de Bernardo Sánchez con música en directo: ‘La efímera aventura de Don Quijote con cierto…. León Dormido’. Una divertida aventura al más puro estilo cervantino que pinta la tierra riojana, y en especial la ciudad de Logroño, a través de los ojos del ingenioso hidalgo.

Llega el finde y con él, Sala Negra presenta el sábado a las 20:30 horas un trabajo programado para el pasado 15 de marzo: ‘Contado por ellas’, una obra imprescindible que tendrá coloquio posterior con la actriz y con el dramaturgo. Un homenaje a las mujeres que sufrieron la guerra civil, la posguerra y el franquismo. A partir de entrevistas y documentación recogida, el espectáculo nos habla de la vida en los refugios durante los bombardeos, la vida de las mujeres en las prisiones, la mujer trabajadora en la posguerra, las represalias, las fosas comunes, o el exilio.

También el sábado, a las 17:30 horas y para el público familiar, ‘El taller de los sueños’. Una aventura llena de magia, color y canciones.

El domingo, sesión vermú a las 12:30 horas con ‘Tina y Leti’. Cuentos, canciones y mucho color para el disfrute de los más pequeños que aprenderán a entender la importancia de los abrazos., el amor, la amistad y la necesidad de demostrar el cariño.

Para cerrar la jornada, a las 20 horas, ‘Segaremos ortigas con tacones’, un texto atrevido y transgresor y una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

Subir