Crisis del Coronavirus

La incidencia sube seis puntos en el tercer día sin muertes en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que, por tercera jornada consecutiva, no se han registrado muertes por COVID-19. Así, la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 730 desde el inicio de la pandemia. De ellas, 300 han perdido la vida en residencias de personas mayores.

En estos momentos la curva de contagios se mantiene estable en La Rioja, que cuenta con 182 casos activos por coronavirus (tres menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.862 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 74,76 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (seis puntos más que este lunes). También sube la inciencia siete días, que este martes de 40,89 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el día anterior. De ellas, 36 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres más que ayer), 19 en la UCI (uno menos que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer). Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65,12 por ciento de ocupación en su conjunto y al 44,19 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 44,19 por ciento de ocupación en la UCI y un 6,57 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad. Asimismo, Educación ha notificado este martes dos positivos (ambos en Alfaro) en los centros educativos de la región, donde hay actualmente 22 casos activos por COVID (el 0,04 por ciento del total).

Subir