Crisis del Coronavirus

Salud comienza a vacunar a los trabajadores de los centros educativos

Los primeros docentes y trabajadores de los centros educativos de La Rioja han comenzado este lunes su vacunación contra el coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño.

En total, se ha calculado que 7.500 personas reciban la dosis, contando docentes y personal que desarrolla su trabajo en los centros. A propuesta de la Consejería de Educación, Salud ha comenzado a vacunar a los profesores de Educación Infantil, ya que “en este nivel existe más riesgo puesto que los niños no llevan mascarilla y tiene un contacto físico más estrecho que en otros cursos·. Posteriormente se inmunizará a los docentes de Primaria y finalmente a los de niveles superiores.

Las previsiones buscan vacunar al personal en el menor tiempo posible, ·pero eso dependerá del número de vacunas que se reciban”, explicaba la pasada semana el consejero de Educación. Además, desde el Gobierno regional se ha determinado que el proceso se lleve a cabo de manera escalonada, por tercios, con el fin de evitar posibles bajas al mismo tiempo.

“Tenemos claro que no vamos a vacunar por centros completos por si se dieran efectos secundarios que nos obligaran a cerrar centros después de no haberlo hecho por el virus”, explicó Emilio Izquierdo, director general de Gestión Educativa.

Subir