Sucesos

La carretera se hunde en la principal vía de acceso a Ausejo

La orografía de Ausejo hace que cada cierto tiempo, especialmente en los inviernos de grandes nevadas, el municipio vea cómo alguna de sus calles sufre un corrimiento de tierras. Tras el paso de Filomena por La Rioja y la filtración de las aguas en la tierra tras el deshielo, esta vez le ha tocado a un de las calles más transitadas del municipio: la calle Turriente.

El corrimiento de tierras ha provocado el hundimiento del asfalto. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes y el Consistorio cortó la calle, que da acceso al centro del municipio. Desde el consistorio ya se está trabajando para solucionar el problema. “Cada año pasa en alguna de las calles porque el municipios está lleno de bodegas subterráneas”, explica el alcalde de la localidad, Pedro Martínez.

“Ya estamos mirando en cuáles son los trabajos que se tienen que realizar agradeciendo que no haya habido daños personales”, añade. De momento, la calle seguirá cortada hasta que los trabajos comiencen, “con las molestias que esto supone para todos los vecinos”.

Subir