Sucesos

Condena unánime al ataque machista de Logroño: “La violencia no tiene cabida”

Condena unánime a una agresión que ha conmocionado a La Rioja a solo unas horas para la celebración de los actos del Día de la Mujer en la región. El ataque con arma blanca de un joven de 20 años sobre su expareja en Logroño ha despertado el rechazo sin fisura de las principales autoridades e instituciones de la comunidad.

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, se ha confesado “consternada” ante una nueva agresión machista en La Rioja. “La violencia no puede tener cabida”, ha subrayado, trasladando “mis mejores deseos para una pronta recuperación” de la víctima.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha condenado “con rotundidad” el ataque, deseando una pronta recuperación para la víctima y “que no tengamos que lamentar nunca más episodios de violencia machista”.

También se ha pronunciado la consejera de Igualdad, Raquel Romero, quien lamenta que “tenemos que seguir viendo cómo las mujeres somos víctimas de la violencia machista. Hoy en el mismo Logroño”. “Te deseamos una buena y pronta recuperación, compañera. Mañana seguiremos luchando por ti y por todas”, añade.

Consenso, unidad y solidaridad

En el plano político, el Partido Socialista de La Rioja ha señalado que “hoy más que nunca necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas para el impulso unánime de políticas que acaben de manera fulminante con la violencia machista”.

El Partido Popular de Logroño traslada su “firme condena por la agresión que hoy ha sufrido una joven en nuestra ciudad” y apela a “seguir luchando y aunando esfuerzos para acabar con la violencia de género”.

Izquierda Unida ha mostrado su “más absoluta repulsa” hacia el ataque machista de la capital riojana, manifestando “nuestra voluntad para seguir trabajando en la calle y en todas las instituciones para impedir cualquier paso atrás a la hora de abordar el grave problema de la violencia machista”.

Unidas Podemos Logroño, por su parte, ha subrayado que “no vamos a permitir ni un paso atrás”, al tiempo que apela a la “unidad y solidaridad” e indica a la víctima de la agresión que “hermana, no estás sola”.

Ante cualquier agresión machista, no lo dudes: denúncialo llamando al teléfono 016.

Subir