Deportes

El EDF Logroño desaprovecha dos veces su ventaja y empata frente al Madrid

El EDF Logroño ha empatado ante el Madrid CFF (2-2), en un encuentro igualado y lleno de ocasiones. Un resultado que mantiene a las riojanas en la zona roja, con 15 puntos y a tres de la permanencia. Un doblete de Sara Tui ha neutralizado los tantos de Ida y de Inés Altamira, que por dos veces han adelantado a las riojanas. El resultado ha podido caer de cualquier lado, pues no han faltado ocasiones por ninguno de los dos lados. Judith Luzuriaga se ha retirado lesionada en la primera mitad.

Las riojanas han salido bien y se han puesto por delante a los dos minutos. Poco les ha durado la alegría, puesto que al minuto 7, el electrónico ya reflejaba un empate. A partir de ahí, sucesión de oportunidades para los dos equipos. Rebecca Elloh, Jade e Ida han estado muy cerca del segundo tanto, pero las blancas también han puesto en aprietos a Pamela Tajonar. La mexicana ha tenido que intervenir con frecuencia, en un encuentro frenético.

Durante la segunda mitad, un gran testarazo de Inés Altamira ha vuelto a poner todo en franquía para las riojanas. Sin embargo, la reacción rival ha sido fulgurante. Judith y Grace han salido como revulsivas, con mal final para las dos. A los mencionados problemas físicos de la najerina, se le ha unido la expulsión de la africana en el tramo a final. Todo ello, en un duelo físico y de urgencias. El EDF Logroño ha embotellado al Madrid en su área, pero sin éxito.

Durante la próxima jornada, las logroñesas tendrán que visitar al Sevilla. Un rival de la zona media ante el que solo vale la victoria para aliviar una situación ya muy complicada. Quedan trece jornadas y una meta: la permanencia en Primera Iberdrola.

Subir