La Rioja

Todas las convocatorias para el primer 8-M ‘de mascarillas’ en La Rioja

Hace 365 días el feminismo tomó las calles de La Rioja, como venía haciendo en los últimos años. Lo que muy pocos alcanzaban a ver por entonces era lo que cambiaría nuestras vidas un año después. En plena pandemia, el 8-M es uno más de los acontecimientos obligados a reinventarse para mantener sus reivindicaciones con las máximas garantías de seguridad. Así, este lunes son dos las convocatorias relacionadas con el primer Día Internacional de la Mujer claramente marcado por crisis del coronavirus en La Rioja.

En Logroño, una mínima representación acudirá presencialmente al acto simbólico que ha promovido la Plataforma 8 de Marzo (UGT, CCOO, USO, Mujeres Riojanas Progresistas, IU y PSOE). Las organizadoras invitan a todos los interesados a unirse desde las redes sociales “con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad efectiva pero siendo prudentes y responsables como nos obliga la situación”.

El acto, que se desarrollará bajo el lema ‘Lucha feminista, lucha por la Igualdad’, tendrá lugar a las 19 horas en la Concha de El Espolón y será retransmitido a través de las redes sociales de la Plataforma 8 de Marzo, así como de las organizaciones que la integran.

En Arnedo, en cambio, el Grupo de Mujeres Valle del Cidacos sí ha programado una concentración presencial a partir de las 13 horas en la Plaza de España. Las organizadoras recalcan que para participar en ella es necesario guardar dos metros de distancia interpersonal, el uso de doble mascarilla o de una mascarilla FFP2, además del lavado regular de manos con gel hidroalcohólico “antes, durante y después de la convocatoria”.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el colectivo ‘Luz Ultravioleta’ ha convocado otra concentración en la Plaza de España, en la que leerán un manifiesto para reivindicar el papel de la mujer en el 8-M.

Subir