Los planes de 941

La comedia como estilo de vida: nace el festival más ‘Loco’ de Logroño

Hacer de Logroño la sede oficial de la comedia física y gestual. Ese es el propósito con el que arranca este sábado la primera edición del ‘Loco’ (Logroño Comedy Festival), el primer festival de «pedagogía cómica» que se celebra en la capital riojana.

La iniciativa está «basada y centrada» en el clown y el cuerpo cómico, desde donde se pretende acercar la comedia, su enseñanza y formación al público en particular y, por ende, a la sociedad en general. Desde la Escuela de Teatro David Monge Comedy (David Monge, creador y director de este festival) y durante los meses de marzo a junio, pasarán grandes maestros y reconocidos profesionales del ámbito del clown, la improvisación teatral, la comedia y de la psicología.

Así, en su programación reúne a figuras de la talla de Caroline Dream (pedagoga clown, payasa y autora del libro ‘El payaso que hay en ti’), Idoia López (psicóloga, payasa y artista de circo), ‘Teatro Indigesto’ con Encarni Corrales (actriz improvisadora y psicopedagoga), Joaco Martín (director de la escuela de teatro, clown & burlesque ‘La Excéntrica’ en Madrid), Ana Sierra (autora del libro ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’), Merche Ochoa (pedagoga clown y Premio Nacional de Circo 2014), y el propio David Monge (pedagogo clown, cómico y director de la Escuela de Teatro DavidMongeComedy) -entre otros-, quienes a través de una serie de charlas, cursos intensivos, formaciones, espectáculos y jornadas, mostrarán al público sus conocimientos, sabidurías, experiencias y metodologías.

Este festival y este formato surgen de «las ganas y de la necesidad del amor a la pedagogía cómica, de enseñar y enseñar a enseñar comedia en cualquier ámbito de nuestra vida», y su principal objetivo es el de «dar continuidad a esta idea, construir y abrir camino a un mundo que cada vez con mayor necesidad llama a estar más presente en nuestro día a día».

Subir