Crisis del Coronavirus

Educación Infantil estrenará la vacunación de los docentes en La Rioja

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha confirmado que a partir de la próxima semana Salud va a comenzar con el proceso de vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos riojanos.

La idea es llevar a cabo el proceso en dos puntos concretos: el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. En total, se ha calculado que 7.500 personas reciban la dosis, contando docentes y personal que desarrolla su trabajo en los centros.

Uruñuela ha señalado que la propuesta que han hecho a Salud es que comiencen por los profesores de Educación Infantil. “En este nivel existe más riesgo puesto que los niños no llevan mascarilla y tiene un contacto físico más estrecho que en otros cursos”. Posteriormente se inmunizará a los docentes de Primaria y finalmente a los de niveles superiores.

Las previsiones buscan vacunar al personal en el menor tiempo posible, “pero eso dependerá del número de vacunas que se reciban”, ha explicado el consejero. Además, desde el Gobierno regional se ha determinado que el proceso se lleve a cabo de manera escalonada, por tercios, con el fin de evitar posibles bajas al mismo tiempo.

“Tenemos claro que no vamos a vacunar por centros completos por si se dieran efectos secundarios que nos obligaran a cerrar centros después de no haberlo hecho por el virus”, ha explicado Emilio Izquierdo, director general de Gestión Educativa.

Subir