Deportes

El Logroñés visita al colista en cuadro: mínimo cuatro bajas confirmadas

Foto: LaLiga

“Descarto a cuatro, mínimo, y luego tenemos algunos que vamos a ver. El entrenamiento de hoy es decisivo, algunos tienen más opciones y otros con menos. Hay cuatro jugadores que todavía no han entrenado con el grupo y sería un riesgo”. Así de claro se ha mostrado este viernes Sergio Rodríguez en rueda de prensa antes del vital choque de este sábado frente al Albacete (20,30 horas).

El Logroñés visita la casa del colista en su primera final para alejar los fantasmas del descenso. Paulino, Medina y Nano Mesa sí se han ejercitado con el grupo mientras que Pacheco, Gorka, Errasti y Clemente apuntan como descartes. Por otro lado, la buena noticia es que Iñaki sigue su proceso de recuperación: “Ha entrenado toda la semana completa”.

Con la enfermería abarrotada, ya es costumbre, los riojanos se juegan un partido muy importante y su entrenador no quiere excusas: “Tenemos una plantilla larga, a mí no me gusta llorar en este sentido. Tampoco podemos hacer nada, nos centramos en los que están”. Enfrente estará el colista de la categoría, con 25 puntos y solo un empate en los últimos cuatro encuentros: “Si vas nombre por nombre, jugador por jugador, tiene una plantilla bastante buena. Son jugadores que llevan muchos años en la categoría, a nivel individual asustan”.

Sergio Rodríguez ha nombrado a algunas piezas como Ortuño o Zozulya y valora sus puntos fuertes: “Esperamos un Albacete que te deje la iniciativa y busque las contras”. Pese a ser el segundo equipo menos goleador de la Liga SmartBank, advierte de sus fortalezas: “Tiene jugadores para hacer gol, aunque igual no tienen los registros de otros años. Es un equipo muy peligroso también a balón parado”. A renglón seguido, reconoce también que los manchegos no están teniendo “el año que querrían”. Además, Álvaro Jiménez es baja por COVID.

En ese sentido, el Logroñés espera aprovechar los nervios de su rival y hacer un buen encuentro, como ocurrió ante el Mallorca pese a la derrota (0-1). ¿Cuál es la clave para pasar página según el técnico? La de siempre: “Nos centramos en el día a día, es lo importante, crecer como equipo, mejorar, trabajar bien el partido. No ir mucho más allá. Ese es mi método, siempre tienes esa presión cuando juegas un partido, porque quieres ganar. En función de la situación o de lo cerca lejos que estés de los objetivos se puede agudizar”.

Con siete puntos cosechados de los últimos 42, el margen con el descenso se ha reducido considerablemente a tres puntos. Ningún equipo está desahuciado y la pelea por la salvación promete ser tremenda: “Nos gustaría dar una versión muy buena, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen encuentro”. Dar el cien por cien, no dar nada por perdido; tópicos muy extendidos en el mundo del fútbol e imprescindibles en el caso de los logroñeses. El vestuario ha reiterado, en numerosas ocasiones, que si dan algo menos del máximo, los rivales les superarán con facilidad.

Bajas, cercanía del descenso y sensación de partido crucial en el entorno blanquirrojo, tres factores con los que hay que lidiar: “Estamos algo más limitados en variantes tácticas, pero también una plantilla amplia y confiamos en todos. No tenemos duda de que ningún jugador rinda a buen nivel. Hay gente que juega más y otra que menos, pero el hecho de que jueguen menos, no quiere decir que no confiemos en ellos”

“Sabemos donde están los puntos, a veces los puedes conseguir con los equipos de arriba. Pero sabemos que perder puntos con rivales directos o goalaverage puede ser importante. Es como el partido del Alcorcón, pero quedan menos jornadas”, termina.

Subir