La Rioja

El joven Pablo Alcaide, Medalla al Mérito de Protección Civil

cture" allowfullscreen>

El Gobierno de España ha anunciado este jueves la concesión de las Medallas al Mérito de la Protección Civil del año 2020 en La Rioja al capitán de Infantería Marcos García López y al joven Pablo Alcaide López.

Estas medallas distinguen a personas u organizaciones que durante el año pasado destacaron por sus actuaciones excepcionales en la protección de las personas y por unos servicios al ciudadano que contribuyeron de forma especial a su seguridad y a mejorar su calidad de vida.

El reconocimiento está motivado porque ambos, «en campos y circunstancias diferentes, han demostrado una actitud ejemplar para nuestra sociedad, una entrega denodada que debe ser reconocida como muestra de gratitud».

Marcos García López

Por su parte, se reconoce el papel fundamental durante los meses del primer estado de alarma del capitán de Infantería Marcos García López, que fue más allá de las meras exigencias que su puesto conllevaba como enlace del Centro de Coordinación Operativa Integrado, así como en el denominado Mando Único, creado por la Delegación y el Gobierno de La Rioja para la lucha contra el coronavirus en las residencias de personas mayores.

Sin duda alguna, su actuación en este Mando Único fue decisiva para afrontar la desinfección, sectorización e implantación de protocolos adecuados frente al Covid en estos centros que sufrieron el golpe más duro de la pandemia.

Un trabajo, el de la UME y el propio capitán, que no solo ha sido reconocido por esta Delegación, también por los directores de los centros de personas mayores, el Gobierno de La Rioja y diputados en el Parlamento riojano.

Pablo Alcaide López

Por otro lado, el Gobierno de España reconoce la generosidad, responsabilidad y compromiso del joven logroñés Pablo Alcaide López, quien demostró a toda la sociedad que no toda la juventud es igual.

La tarde-noche del 31 de octubre de 2020, Logroño sufrió lamentables actos vandálicos, disturbios, quema de contenedores y destrozos de mobiliario urbano. La reacción de Pablo Alcaide López fue no quedarse impasible ante ello y movilizó a sus amigos por redes sociales para limpiar los restos de estos disturbios.

Sin ninguna duda, el grupo de jóvenes que acudió esa fue un ejemplo de fuerte conciencia ciudadana y Pablo Alcaide López, con tan solo 16 años, les puso voz a todos ellos.

Subir