Deportes

El espacio hidrotermal de Lobete incorpora una silla móvil para necesidades especiales

Logroño Deporte ha adquirido un elevador portátil para que personas con otras capacidades puedan acceder sin problema a las piscinas del Espacio Hidrotermal del Centro Deportivo Municipal Lobete. Con este aparato se cubre una solicitud de abonados y usuarios que tienen dificultades físicas para caminar y, en concreto, para entrar y salir del agua. En Lobete, viene a completar el servicio de otra silla instalada en un lateral de la piscina grande de forma fija.

La nueva grúa, al ser móvil, puede ser utilizada en cualquiera de las piscinas, también en la de chapoteo e incluso si fuera necesario en otra instalación de Logroño Deporte. La silla ha supuesto una inversión de 7.900 euros, pende de un brazo articulado y puede introducirse en el agua hasta una profundidad de 60 centímetros desde el pavimento.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha afirmado lo siguiente: «Estamos especialmente interesados en eliminar barreras y lograr un acceso universal a nuestros servicios. Consideramos que el deporte es un elemento fundamental de bienestar físico y mental, especialmente beneficioso para algunos colectivos como el de las personas con otras capacidades. Asimismo es un instrumento fundamental de inclusión en la sociedad. Estamos orgullosos de contribuir a ese anhelo de ciudad plenamente inclusiva en el que Logroño trabaja».

Subir