Los planes de 941

‘Logroño suena’: un ciclo alternativo de música para jóvenes intérpretes

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado ‘Logroño suena’, un ciclo formado por cinco conciertos de diferentes formatos (solistas, grupos de cámara y orquesta de cámara) que tendrá lugar entre marzo y abril de 2021.

La iniciativa, dirigida por Jorge Nicolás Manrique, persigue “apoyar a jóvenes artistas e intérpretes, tanto riojanos como nacionales, y desarrollar un enfoque divulgativo con actividades complementarias como masterclass o conferencias previas”, tal y como ha explicado Carmen Urquía, concejala de Cultura.

Los conciertos que se han programado, de una hora aproximada, contarán con un espacio en el que los intérpretes interactuarán con el público al presentar sus obras, “un aspecto que supone una escucha activa con el fin de acercar todos los estilos musicales de una manera atractiva”, ha detallado Nicolás.

El director ha descrito que “la singularidad del proyecto reside también en la alternancia de espacios escénicos, aprovechando los distintos escenarios que ofrece la ciudad, para descentralizar la actividad musical de los habituales puntos de encuentro”. Así, a los ya conocidos como el Auditorio del Ayuntamiento o la Sala Gonzalo de Berceo, se sumarán espacios emblemáticos de la ciudad como el Calado de San Gregorio o el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos.

Todos los conciertos son de carácter gratuito, sin embargo, dada la situación provocada por la COVID-19 y con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad, será necesario realizar una inscripción previa a través del correo [email protected].

El aforo estará limitado en función de las medidas en vigor y será obligatorio el uso de mascarilla. Sólo en el caso de que queden localidades disponibles una vez recibidas todas las reservas se podrá acceder al concierto, siempre previa inscripción en el momento de acceso. Más información en: www.jorgenicolasmanrique.com/logronosuena

Programa

– Sábado, 6 de marzo, 20 horas en el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos: Cuarteto Témpeli. Natalia Callejo y Areta Senosiain (violines), Teresa Martí (viola), Irene Ansó (violoncello). Obras de Beethoven y Schulhoff

– Sábado 20 de marzo, 20 horas en el Calado de San Gregorio: ‘Esencia Barroca’, David Palanca, clave. Obras de D’Anglebert, Rossi, Bach, Anónimo, Scarlatti, Cabezón y Couperin

– Sábado 10 de abril, 20 horas en el Auditorio del Ayuntamiento: ‘Retrouvailles’. Iker Idoate Santaolalla; Rubén Martínez Orio; Jaime Miguel Goikoetxea y Daniel Mozas Lozano, percusión. Obras de Filidei, Reich, Aperghis, Novel Sámano y Cage

Sábado 1 de mayo, 20 horas en la Sala Gonzalo de Berceo: ‘Dichterliebe (Amor de poeta)’. José Manuel Montero, tenor, Magí Garcías Frau, piano. Dichterliebe de R. Schumann.

– Domingo 23 de mayo, 12 horas en el Auditorio del Ayuntamiento: concierto en familia ‘La Música… ¡Vaya historia!’. Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía. Eduardo Chávarri Alonso, presentador; Jorge Nicolás Manrique, director; Diana Cristóbal, actriz. Obras de Schubert, Tchaikovsky, Beethoven, Bach, Piazzolla, Strauss, Falla, Brahms y Bernstein.

Subir