La Rioja

Toque de queda: 340 identificados en una semana por incumplir en La Rioja

El Centro de Coordinación (CECOR) se ha reunido este martes para analizar la situación epidemiológica de la comunidad tras la entrada en vigor del Plan de Medidas según Indicadores (22 de febrero). Durante los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identificaron a 7.323 personas.

El CECOR ha destacado los 343 identificados por no respetar el confinamiento nocturno (227 en Logroño). Por esta razón ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva. “Porque todo el todo el esfuerzo realizado por la ciudadanía hasta ahora no puede tirarse a la basura. La prudencia y el respeto de todos salvan vidas y de todos depende que La Rioja no vuelva a registrar cifras tan trágicas como las del último año”.

En cuanto a locales inspeccionados durante los últimos siete días en La Rioja, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han inspeccionado más de un centenar (113) y otros ocho establecimientos con prohibición de abrir como chamizos, cuartos o similares.

El CECOR ha valorado y agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por hacer cumplir las normas en beneficio de todos. Además, ha advertido de que sigue vigente la máxima de tolerancia cero. “Hace un año que el COVID-19 llegó a La Rioja. Un año durante el que demasiadas personas han perdido la vida. Un año con muchos sueños e ilusiones truncadas. Un año de esfuerzo colectivo que está empezando a dar sus frutos por lo que debemos seguir alerta y no bajar la guardia”.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja están dando resultados. La situación epidemiológica de la región está controlada”. Por esta razón, el CECOR pide a la ciudadanía que siga siendo responsable porque ganar la batalla al virus es tarea de todos.

Es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias porque, cuando nos confiamos, es el virus el que gana. En este sentido, el CECOR recuerda que, aunque las terrazas de los establecimientos estén separadas por paneles o mamparas, es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Subir