Cultura y Sociedad

Mario Casas priva a Javier Cámara de su segundo Feroz consecutivo

No ha podido ser. Javier Cámara no ha podido alzar este martes su segundo Premio Feroz consecutivo, al que estaba nominado en la categoría de mejor actor protagonista por su papel en ‘Sentimental’.

El actor riojano, que partía como favorito y logró el pasado año su primera estatuilla por ‘Vota Juan’, ha tenido que conformarse con aplaudir desde el patio de butacas a Mario Casas, que se ha alzado con la estatuilla por su interpretación en ‘No matarás’. La nómina de candidatos al galardón la completaban Raúl Arévalo (‘Los europeos’), Javier Gutiérrez (‘Hogar’) y David Verdaguer (‘Uno para todos’).

Tampoco ha tenido suerte Cámara en la categoría de mejor actor protagonista de una serie, en la que estaba nominado por ‘Vota Juan’. En esta ocasión, la estatuilla la han tenido que compartir Hovik Keuchkerian (‘Antidisturbios’) y Eduard Fernández (’30 Monedas’).

‘Sentimental’

Bajo la dirección de Cesc Gay (que ya le guió en ‘Truman’, cinta con la que consiguió su segundo Goya en 2015, el primero como actor de reparto), Javier Cámara da vida a Julio en ‘Sentimental’, una comedia en la que un matrimonio abocado a la rutina acepta la propuesta de una pareja más joven en una velada, cuando menos, inusual.

El actor de Albelda de Iregua está nominado a los Premios Goya en la categoría de mejor actor protagonista. Quién sabe si en esa cita cuenta con mejor suerte y puede ‘vengarse’ de Mario Casas e imponerse a Ernesto Alterio (‘Un mundo normal’) y David Verdaguer (‘Uno para todos’) para lograr, así, su tercer ‘cabezón’.

Subir