Deportes

El EDF Logroño empata frente al Santa Teresa y sigue en zona de descenso

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha caído frente al Santa Teresa (2-2) y sigue en la zona roja. En un encuentro aplazado por coronavirus y perteneciente a la decimoquinta jornada, las pupilas de Javier Moncayo han tenido más ocasiones que su rival, en una mañana sobresaliente de Yolanda Aguirre, la guardameta visitante. Tantos de Jade y Nyman para las visitantes, mientras que Belén Martínez ha sido la pesadilla local, con un doblete y varias acciones de peligro. Tensión y revoluciones por las nubes en el regreso del público al Municipal de Las Gaunas.

Con plantilla suficiente para mantenerse en la élite, las logroñesas han apostado por un once muy ofensivo. Bandas para Judith e Ida, Grace de enganche y arriba Jade. A por todas desde el primer instante y esa intención prepartido se ha reflejado sobre el césped. Grace e Ida han sido las primeras en probarlo, mientras Caroline ha tenido la más clara para las extremeñas, contestada con una gran intervención de Pamela Tajonar. Poco después de los veinte minutos, Jade ha adelantado a las suyas con un gran disparo con parábola. Imparable para Yolanda Aguirre.

Foto: La Liga

Era el mejor momento de las riojanas, pero en una acción aislada, Belén Martínez ha puesto el empate. Contra fulgurante conducida por Estefa, pase de la muerte a la delantera y ésta, tras una primera gran acción de Tajonar, la ha alojado en la red casi por inercia. La misma Belén ha podido hacer su doblete en un remate de volea. Una auténtica pesadilla la punta verdinegra, que ha hecho el segundo poco antes de la media hora de encuentro. Otra transición impecable, esta vez conducida por Alba Mellado. El marcador no estaba reflejando lo visto en el campo, como pasa tantas veces.

La estadística y los merecimientos importan poco en un deporte que se domina, sobre todo, desde las áreas. De poco valían todas las ocasiones marradas, en una constante durante esta temporada. Había media hora por delante y un objetivo: reponerse del jarro de agua fría y darle la vuelta a la tortilla. No quedaba otra, ya por pura supervivencia.
Las pacenses intentaban mandar el encuentro a la nevera y lo estaban consiguiendo, haciendo que se jugara poco y defendiendo de forma notable. Sin embargo, el EDF no se iba a rendir tan pronto, ni muchísimo menos.

Moncayo ha apostado por dar minutos a las incorporaciones invernales (Linda Nyman y Shameeka Fishley). Le ha salido bien, porque Nyman ha puesto las tablas a cinco del final, con un gran tiro desde la medular. Nervios a flor de piel y de cabeza a por un gol apoteósico que, finalmente, no ha llegado. Las riojanas se quedan con catorce puntos, tres por debajo de la salvación. Y la próxima cita no afloja: visita al Real Madrid en otro encuentro aplazado, el próximo miércoles a las cuatro de la tarde.

Subir