Deportes

El BM Logroño golea al Valladolid en un gran primer tiempo (32-22)

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha goleado al BM Valladolid (32-22) en la vuelta del público al Palacio de los Deportes. Encuentro muy serio de los franjivinos, muy serios desde el inicio de partido y ofreciendo una versión totalmente opuesta a la del encuentro de ida. En la primera vuelta, los castellanoleoneses sometieron a los logroñeses en una exhibición de intensidad y presión. Los de Miguel Ángel Velasco tenían ganas de resarcirse y vaya si lo han hecho. Con la vuelta de Erik Balenciaga y con Agustín Casado, Eduardo Cadarso y Tomás Moreira en la aportación ofensiva, todo es más fácil.

Primera parte en mayúsculas de los locales, con presión, robo y contragolpes. La defensa se ha convertido en un muro, anulando toda posibilidad de reacción vallisoletana. La renta ya era notable al inicio del encuentro (9-3) y se ha ido ampliando con el paso de los minutos (16-7, minuto 25). En un día crucial en la lucha por la tercera plaza, Mario Dorado se ha sumado al festín ofensivo para dejar el pescado totalmente vendido. No es habitual, en la élite, presenciar semejantes episodios de superioridad. Sin embargo, hoy ha ocurrido en el Palacio (18-8 al descanso).

Con un panorama tan favorable, el Logroño ha mantenido el nivel en la segunda mitad, generando acciones de grandísimo mérito, con pases imposibles y definiciones mágicas. Tarde-noche sobresaliente de Eduardo Cadarso (ocho goles) y poca respuesta del rival, con siete metros enviados a la madera y todos los detalles en contra. Con 23-13 en el electrónico, los riojanos se han permitido un impás de relajación, ligeramente aprovechado por el Valladolid (24-16). Solo iba a ser un espejismo, insuficiente para generar incertidumbre.

Foto: Rubén Antoñanzas

Riesgos y presión ya muy alta de los visitantes, con todo en contra y sin nada que perder. Un encuentro relativamente tranquilo en lo disciplinario que ha acabado bastante caliente y con el foráneo Nicolás López expulsado de forma directa. Al contrario de lo que pasó en Barcelona, encuentro de más a menos de los pupilos de Velasco. Con mucho margen, han sabido contemporizar para desquiciar por completo a su rival. Su lenguaje gestual lo decía absolutamente todo: pura rabia e impotencia. Average ganado: al superar con cierta holgura el 32-25 de la primera vuelta.

Dos puntos muy importantes para los franjivinos, que escalan hasta los 28 y vuelven a meterse de lleno en la pelea por la primera plaza. El próximo encuentro será frente al Barcelona en Copa del Rey (viernes, 20:00). Por otro lado, la próxima cita liguera tendrá que esperar y será por todo lo alto: visita al Bidasoa en Irún (17 de marzo). Ocasión pintiparada para medir las opciones de luchar por una segunda plaza hoy por hoy lejana…

Subir