Crisis del Coronavirus

Mejora la presión asistencial en la primera jornada sin fallecidos desde enero

La Rioja sigue venciendo al virus con menos presión asistencial y casos activos

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 723 desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos en estos centros, por tanto, también se estabiliza en las 300 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este sábado con 231 casos activos por COVID, 17 menos que este viernes. Además, hoy hay 8.264 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este sábado se sitúa en los 104 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 51 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cinco menos que el día anterior. De ellas, 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que ayer), 27 en la UCI (las mismas que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco menos que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 88,37 por ciento de ocupación en su conjunto (este martes se reducía el número de camas, pasando 86 a 43) y al 62,8 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 73 personas (siete menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantienen sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

 

Subir