La Rioja

Cae una banda que cometió ocho robos en Logroño

La Policía Nacional ha desarticulado en La Rioja un grupo criminal especializado en la comisión de robos. Los delitos se cometían en domicilios, oficinas e interior de vehículos. A consecuencia de la operación, hay tres varones detenidos como presuntos responsables de los hechos.

La investigación comenzó en marzo de 2020 por tres robos cometidos en la calle Valcuerna de Logroño. Los investigadores trabajaron desde un primer momento con la hipótesis de que tales hechos estaban siendo cometidos por un mismo grupo criminal.

El modo de operar de la banda dependía del lugar en el que se cometiese el robo. Cuando decidían robar una lonja, lo hacían de noche o fuera de grandes vías con poca concurrencia de público. En los locales sustraían motocicletas, bicicletas o cualquier otro objeto que les interesase.

No dudaban en fracturar los cristales de los vehículos si se les resistían las cerraduras y habían observado algún objeto de valor en el interior del mismo. En el caso de las viviendas, no tenían la destreza suficiente para forzar las puertas o ventanas.

Por ello, accedían a los mismos mediante escalo a través de ventanas o balcones que se encontraban abiertos. Una vez dentro, robaban los pequeños objetos que tenían fácil salida en el mercado negro (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, joyas, etc.).

Tres detenidos con múltiples antecedentes policiales

A principios de febrero, la operación concluyó con la detención de tres logroñeses de 24 y 33 años de edad. Entre todos acumulan treinta antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio. La policía les imputa ocho robos con fuerza entre marzo y agosto.

La investigación ha permitido la recuperación de gran parte del material sustraído, el cual ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Subir