Deportes

Raúl Martín: “Sabemos que el barrio de Yagüe está patas arriba de ilusión”

El Yagüe CF ha devuelto la ilusión a su barrio y no es para menos. Raúl Martín, su entrenador, está siendo la revelación en los banquillos de la Tercera riojana. Los números hablan por sí solos: 27 puntos de 36 posibles. El técnico cogió colista y con cero puntos a los amarillos y pocos meses después los tiene rozando el playoff de ascenso, cuartos y con la permanencia finiquitada. A partir de aquí, quedan cinco jornadas solamente para soñar: “Imagínate haber dormido en el tercer puesto… seguramente sea la primera vez que sucede en la historia del equipo”.

“Sabemos que el barrio está patas arriba de la ilusión”, declara. Durante este último mes, el público no ha podido acudir al campo de El Salvador por las medidas sanitarias derivadas de la crisis del COVID-19. Sin embargo, la incidencia ha caído en picado y los campos de fútbol se disponen a acoger afición de nuevo: “Nosotros teníamos el objetivo de hacer treinta puntos cuando la afición volviera en el campo. Poder llegar al partido frente al Racing Rioja con esa ilusión, brindarles ese caramelo. Si ganamos al Pradejón en el próximo partido, el campo se pondrá caliente”.

El recinto situado a la salida del Parque de los Enamorados es uno de los más acogedores de la Tercera. Cientos de aficionados apoyan a los suyos pase lo que pase. ¿Cómo no hacerlo en el estado actual? Durante el pasado sábado, el Yagüe le endosó una ‘manita’ al Alberite: “Van abajo, pero estaban en una dinámica de empatar, ganar o perder por la mínima con los de arriba. Les hicimos cinco, muy bonitos todos (el quinto es una obra de arte), hicimos muchas ocasiones y el equipo no concedió una sola ocasión de gol. Rozamos la perfección”.

Vitorica, con nueve goles, se alza como uno de los máximos anotadores del Grupo XVI. La llegada del nuevo técnico se corresponde con las siguientes cifras: doce jornadas, veinticuatro goles a favor y ocho en contra. Además, el bloque juega muy bien al fútbol: dinámico, ofensivo y atractivo para el espectador.

Sin nada que perder, Martín se muestra ambicioso: “El objetivo inicial de cuanto comenzamos el equipo está conseguido. No vamos a jugar la fase de descenso y tenemos asegurada la fase media y claro, sin renunciar absolutamente a nada. No vamos a ser nosotros quienes nos pongamos puertas al cielo en esta dinámica”. La recta final es de órdago claro (Racing Rioja, Náxara, Calahorra B y UD Logroñés Promesas). Cuatro conjuntos a los que los logroñeses se han ganado mirar de tú a tú.

Foto: CD Calahorra B

“Nuestro objetivo a largo plazo, si puede ser la tercera plaza, pues mejor. Si no, pues nos quedamos en la fase intermedia con muchos puntos. Tenemos la duda de dónde podríamos haber llegado sin esos cero de nueve iniciales. No estamos tan lejos de ello, nosotros, acabemos como acabemos y yo creo que los jugadores tienen, tendrían y tendrán muy buen nivel. Voy a dar un dato: solamente Iván Murias ha disputado un playoff de ascenso a Segunda División B. Eso nos da una ilusión superior”.

¿Es el mejor año de su carrera como entrenador? Él responde: “Soy veterano y he tenido de todo. Por fortuna, nunca ningún descenso. Este año llegamos a una plantilla con una dinámica súper negativa y llegas diciendo, bueno a ver si lo salvamos. Y de repente, encontrarte en febrero en una posición de playoff a Segunda División B… No sé si es la mejor temporada, pero sí en la que he tenido más reconocimiento y repercusión a mi trabajo”.

Subir