Deportes

El regreso más feliz del EDF Logroño: su delegado abandona la UCI tres semanas después

Día de emoción a flor de piel en el EDF Logroño. Javier Blanco, su delegado, ha vuelto al Mundial 82 tras permanecer en la UCI tres semanas por coronavirus. Artífice del crecimiento del club en los últimos años, ha recibido una camiseta de manos de Iván Antoñanzas, el presidente de la entidad, firmada por todas las jugadoras del equipo y con el siguiente lema: “¡Javi, estamos contigo!”.

Durante la final de la Copa de la Reina, las jugadoras ya lucieron esas mismas camisetas de apoyo a su delegado. Mientras tanto, él libraba el partido más importante de su vida en la cama de un hospital. “Os lo agradezco infinitamente, yo he notado que estábais conmigo. Ha sido muy duro y, con mucha fuerza, hay que seguir adelante. Hay que ganar el domingo”, en alusión al duelo del EDF contra el Santa Teresa en Las Gaunas.

En lo estrictamente deportivo, las de Javier Moncayo quieren huir de la zona de descenso ante un rival directo que suma 15 puntos, dos menos que el Sporting de Huelva, que marca la permanencia. Un triunfo sería el homenaje ideal para Javi, que tantos méritos hizo para que un modesto equipo lograra llegar a la élite y jugarse un título de Copa con el Barcelona.

Subir