Los planes de 941

La Sala Gonzalo de Berceo vuelve a la actividad con seis espectáculos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, ha retomado, una vez finalizadas las medidas de restricción de espacios motivadas por la incidencia del coronavirus, el proceso de cesión de la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño a iniciativas culturales del ámbito privado para su uso libre. Un total de seis fechas integran una programación llevada a cabo por entidades riojanas que se prolonga hasta el próximo día 28 de marzo.

La Sala Gonzalo de Berceo, también sede de la Filmoteca Rafael Azcona, es un espacio multidisciplinar habilitado para representaciones culturales de muy diferente tipología. La Dirección General de Cultura desarrolla en ella diferentes programaciones propias como es el caso del festival Teatrea, la programación de cine de la Filmoteca o eventos puntuales del Festival Actual. Además de eso, desde Cultura se ha puesto también la sala a disposición de asociaciones, particulares y otras entidades que realicen actos de interés cultural, sin coste económico y solo con previa presentación del proyecto que de desea llevar a cabo. En el actual contexto de la pandemia, esta puesta a disposición del espacio gana relevancia como un modo más de apoyo al sector en un momento muy complejo.

Con la entrada en vigor del Plan de Medidas según Indicadores del Gobierno de La Rioja y la apertura consiguiente de los espacios culturales, la Sala Gonzalo de Berceo ha retomado su actividad de cesión a entidades, marcada en todo caso por las diferentes medidas de seguridad sanitaria (uso obligatorio de mascarilla, aforo al 50 %, distancia de seguridad, accesos controlados, etc.).

De este modo, el programa empieza este mismo día 25 con la obra ‘Laberinto’ de la compañía Zarándula, un espectáculo en streaming dirigido a centros educativos de todo el país. A continuación, este fin de semana, los días 27 y 28, la compañía El Perro Azul presenta su nuevo espectáculo ‘Ocupado’ en doble función y abierto al público.

Programación en marzo

Ya el día 6 de marzo, la Escuela de Magia de La Rioja presentará el Festival de Magia Ilusionitis con ‘Días de magia en La Rioja’, también con carácter presencial y orientado al público familiar. Los días 19 y 20, la plataforma cultural Los espejos son para mirarse presentará la obra teatral ‘Mirta en Espera’, de la logroñesa Ángela Palacios. El día 21, esta misma plataforma llevará a cabo la proyección de la película documental ‘De eso no hablábamos’, que incluye un coloquio posterior.

Para acabar, el día 28, la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía presentará el concierto ‘Beethoven 250’, un homenaje a célebre compositor y director alemán en el 250 aniversario de su nacimiento.

Estas citas se completan a su vez con la programación propia de la Dirección General de Cultura y otras iniciativas que se añadan a través de nuevas cesiones del espacio.

Subir