Crisis del Coronavirus

Concha Andreu, la quinta líder mejor valorada por su gestión de la pandemia

En un momento en el que se pone poco el foco en lo que les une y mucho en lo que les divide, los quince líderes autonómicos del país tienen algo en común. A todos ellos les ha tocado capear un temporal inesperado hasta para los más apocalípticos y, claro, hay gestiones y gestiones.

Por ello, el Barómetro de LaSexta ha encargado a Invymark que sondee cómo valoran los españoles las decisiones de todos y cada uno de los presidentes autonómicos sus decisiones para frenar la curva de contagios durante la pandemia. Según el pueblo, nadie lo ha hecho mejor que Miguel Ángel Revilla en Cantabria (obtiene 6,36 puntos sobre diez) ni peor que Isabel Díaz Ayuso en Madrid (4,26), en un ranking que coloca a Concha Andreu en la quinta mejor posición junto con Íñigo Urkullu, ambos con 5,44 puntos de valoración.

No es mal asunto para la presidenta riojana, que solo tiene por delante a Revilla, a Fernández Vara (Extremadura, con un 6,00), a Víctor Torres (Canarias, con un 5,63) y a Núñez Feijóo (Galicia, con un 5,61). Ya quisieran para sí el aprobado líderes como Juanma Moreno (Andalucía), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunidad Valenciana) o Francina Armengol (Baleares), ya que todos suspenden por sus decisiones para combatir la crisis.

Subir