La Rioja

La Casa de los Periodistas de La Rioja actualiza su particular Google

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este martes a la Casa de los Periodistas para participar en la presentación de la Guía de la Comunicación 2021.

Andreu ha puesto en valor la relevancia de la edición de la misma ya que “es uno de los mejores reflejos del quién es quién en nuestra comunidad. Se ha convertido en toda una radiografía anual de la vida pública riojana, y de su evolución”, ha señalado.

Asimismo, la presidenta ha agradecido el “enorme” trabajo de todos los y las periodistas en la cobertura mediática de la crisis del coronavirus. “Contar la pandemia no está siendo fácil, por el brutal impacto económico que el virus está teniendo en las empresas, del cual los medios de comunicación no son ajenos, y por el coste emocional que está teniendo esta enfermedad sobre quien sufre sus consecuencias, ya sean sanitarias, económicas y sociales, pero también sobre quien profesionalmente se dedica a trasladarlo a la ciudadanía en toda su dureza y complejidad”, ha apuntado.

La líder del Ejecutivo regional ha realizado una defensa del papel del periodismo en un momento en el que “las redes sociales nos someten a una exposición constante de información y de manipulación”. Por ello, ha asegurado Andreu, “el periodismo tiene una oportunidad para marcar la diferencia como garante de la verdad. Porque la verdad importa, el periodismo de calidad importa”, ha sentenciado.

En ese camino, la presidenta ha defendido la importancia de que las instituciones “estemos en el lado de ese periodismo, evitando cualquier manipulación y apoyando y colaborando con él, demostrando el compromiso de la sociedad democrática con la verdad y la pluralidad. Como así se puso de manifiesto hace 40 años en el fallido Golpe de Estado”, ha concluido.

Subir