La Rioja

Incidencia reparada: la ADER recibe 2.000 solicitudes de ayudas en hora y media

El Gobierno de La Rioja ha informado este lunes de que la página web de ADER no ha funcionado correctamente hasta las 10 horas de este lunes, aunque muchos usuarios han tenido problemas a lo largo de toda la mañana. “Debido a un problema técnico y ante la gran avalancha de solicitudes”. Desde Avance Digital diez técnicos han trabajado para recomponer las infraestructuras necesarias y restablecer el servicio de forma controlada y sin incidencias.

Desde el conocimiento de la incidencia técnica, los técnicos también han trabajado para que las solicitudes se realicen de forma controlada y evitando avalanchas informáticas. De hecho, tras resolver la incidencia, en hora y media la ADER ya ha recibido más de 2.000 solicitudes.

Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15 horas a través de la web de la ADER. La partida presupuestaria de este nueva Plan asciende a 12 millones de euros con una concesión de ayuda directa de 2.000 euros.

“Para que estos problemas técnicos, consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada, no vuelvan a suceder, desde la Consejería de Desarrollo Autónomico y la Dirección Digital para el Avance Digital se va a trabajar en desarrollar y actualizar este apartado. Para que a partir del verano el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Gobierno del siglo XXI”, han señalado.

Subir