Deportes

El Haro se deja la piel y logra un empate ante el Ebro

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha empatado en su visita al CD Ebro (1-1), en un encuentro lleno de intensidad y ritmo por parte de los dos equipos. Fermín Sobrón se ha hecho enorme al parar un penalti y los riojanos han mostrado capacidad de reacción y ganas de aferrarse a la categoría. Un punto más (nueve) para los pupilos de Aitor Calle, que han estado cerca del todo o nada en un duelo a cara de perro. A pesar de ello, siguen colistas.

Era un duelo vital para los jarreros y se ha notado desde el primer momento. Lucha por cada balón, una imagen muy diferente a la de las pasadas jornadas. A pesar de ello, un fabuloso pase en profundidad de Quesada ha dejado solo a Sebas Moyano. El delantero ha batido a Fermín Sobrón por bajo. Duro golpe para los blanquinegros, con Butzke y Manjón en punta de ataque. Este último ha rematado un gran centro de Borja García para poner las tablas. Celebración de pura rabia, de ganas de permanencia.

En la segunda mitad, mano dentro del área jarrera y penalti para el Ebro. Tras varios minutos de tangana y protestas, el guardameta de Baños de Río Tobía se ha hecho gigante y ha detenido el lanzamiento a Carri. Peciña, Héctor Martínez, Gabriel Lizarraga e Iru al campo. O lo que es lo mismo, quemar naves en busca de la victoria. En un encuentro muy condicionado por el viento, carrusel de ocasiones en ambas porterías.

Como a ninguno de los dos equipos le valía el empate, se ha visto un espectáculo frenético sobre el césped. Javi Duro ha salvado un gol cantado, mientras Peciña ha estado cerca de marcar otro. Carri ha exigido a Sobrón, Lizárraga también lo ha probado… Pese a los esfuerzos, las tablas no se han movido. Resultado agridulce para los visitantes, que se medirán en dos semanas a la Mutilvera en El Mazo. Hay parón el próximo fin de semana.

Subir