Deportes

El Alfaro da un golpe sobre la mesa y el Yagüe aspira a todo

Foto: CD Anguiano

Solo quedan cinco jornadas para el final de la primera fase en Tercera riojana y muchas cosas ya están decantadas. En el Subgrupo A, parece claro que el Varea, el Anguiano y el Alfaro jugarán la fase de ascenso directa. No es matemático, pero sí muy probable. Los arlequinados han vencido a la Oyonesa (0-2), con goles de Rubén Pérez y Álvaro Antón. Los serranos han cosechado tres puntos importantísimos. Lo han hecho en casa ante el Comillas (3-0) gracias a un tanto de Nacho Elías y otro doblete de Íñigo San Martín. Los de Javi Adán se quedan con veinte, en zona roja.

Foto: CD Varea

El duelo clave ha sido el Arnedo-Alfaro, concluido con 0-1. Nacho Navajas ha llenado de ilusión al conjunto de La Molineta, dejando a los zapateros sin opciones de ascenso al mismo tiempo. Seis por debajo de su objetivo y con un partido más, los de Elías Tomé tienen difícil jugar la fase de ascenso directa, pero sí podrían luchar por ella en un hipotético playoff. Mismo objetivo al que opta La Calzada, que ha goleado al Villegas en La Ribera (0-3). Dianas de Chuchi, Efrén y Valer. Los de Santo Domingo siguen en la frontera entre el descenso y la salvación con posible premio.

Foto: FC La Calzada

Empate a cero entre el Berceo y el Vianés, más válido para los visitantes. Los berceístas se quedan con doce puntos y jugarán con casi total seguridad la fase de descenso directa. Su objetivo es llegar a ella en la mejor posición posible.

En el Subgrupo B, el Náxara ha recortado distancias con el Racing Rioja, aunque los de Óscar Sáenz siguen siendo líderes. Victoria muy sufrida de los blanquiazules frente al Calahorra B en La Planilla (2-3). Javi Martínez y Esaúl han puesto el 0-2, mientras que Parada y Bonilla han hecho las tablas. Liébana, a falta de cinco minutos para el final, ha convertido a los de Rubén Sáenz en el primer visitante que gana en este escenario.

Los racinguistas, por su parte, han caído ante la UD Logroñés Promesas (4-2). Adrián Ruiz y Dulce han puesto por delante a los logroñeses antes del descanso. En la segunda mitad, Konan ha hecho el tercero y los visitantes han recortado. Martín Ramos ha hecho el cuarto y después, los de Óscar Sáenz han vuelto a recortar distancias. Muchos goles esta tarde.

Cuarto se queda el Yagüe, con una racha simplemente estratosférica. 27 puntos de 36, todo desde la llegada de Raúl Martín al banquillo. ‘Manita’ al Alberite (5-0) y sexta victoria consecutiva. Vitorica, Murias y Abel han dejado todo listo antes del descanso. Israel Duval ha convertido el cuarto. Y Vitorica ha hecho su doblete con un golazo de bandera. Vaselina espectacular para delicia de los telespectadores. Una lástima que la pandemia no deje entrar al público, aunque eso se acaba a partir de este fin de semana.

El River Ebro ha doblegado al Pradejón (1-0), certificando prácticamente la permanencia gracias a Unai Urzanqui. Y por otro lado, importantísima victoria del Tedeón en campo del Casalarreina (1-2). Jorge Martín y Olarte han adelantado a los de Héctor Blanco y Cacho ha recortado. Mala racha de los riojabajeños, afectados recientemente por un brote de COVID.

Subir