La Rioja

Alcanadre aprueba el mayor presupuesto de su historia

Alcanadre

El Ayuntamiento de Alcanadre ha aprobado para este año el mayor presupuesto de su historia, que asciende a más de 1,6 millones de euros. Concretamente son 1.609.058,84 euros que amplían así en más de un 20 por ciento el presupuesto del año 2020 con un incremento de más del 50 por ciento en los últimos seis años.

De esta manera, el consistorio alcanadrés apuesta firmemente por el por avance del municipio en todas sus vertientes. Un ayuntamiento que tiene una situación económica envidiable con un remanente de tesorería y capital de más de un millón de euros y sin deudas desde el año 2016 que ha permitido al consistorio invertir, ahorrar y elevar el remanente y capital líquido del municipio en más de un 60 por ciento.

Gracias a la gestión económica de los últimos años, el Ayuntamiento ha elevado sus ahorros a más de un millón de euros, lo que les permite ahora hacer mayores inversiones en el municipio.

De los 1,6 millones de euros, 800.000 se destinarán a diferentes inversiones. Las principales para este año 2021 serán el arreglo de la Calle San Isidro, con una inversión de cerca de 400.000 euros (subvencionado al 85 por ciento por el Gobierno de La Rioja); el arreglo de la Plaza de la Libertad, con una inversión de más de 230.000 euros (subvencionado al 80 por ciento por el Gobierno de La Rioja); el arreglo y mantenimiento de diferentes caminos con 90.000 euros de presupuesto (subvencionado al 70 por ciento por el Gobierno de La Rioja) y una inversión de más de 70.000 euros destinado a la instalación de placas solares en el nuevo Centro Social para la autogestión eléctrica de todos los edificios municipales, con solicitud de subvención pedida al Ministerio de Transición Ecológica (más de 20.000 euros de ahorro anual previsto con esta inversión).

A todas estas inversiones, hay que sumar las pendientes por ejecutar con presupuesto del año 2020: la construcción del nuevo Centro Social y Alberge Municipal de Alcanadre, con una inversión de más de 300.000 euros; la renovación del alumbrado público de todo el municipio a tecnología LED, con una inversión de 170.000 euros, con solicitud de subvención pedida al Ministerio de Transición Ecológica (más de 50.000 euros de ahorro anual previsto con esta inversión) y la rehabilitación del Polideportivo Municipal, con una inversión de 50.000 euros (subvencionada al 26 por ciento por Gobierno de La Rioja).

Además, el Ayuntamiento de Alcanadre ha previsto para este año 2021 dos partidas que suman 100.000 euros para sufragar actividades festivas, Culturales y Deportivas. Así, el Ayuntamiento está preparado para que, si la situación lo permite, vuelva a tener una mayor actividad y vida de la que veníamos teniendo antes de la pandemia.

También ha previsto diferentes partidas de más de 80.000 euros para actuaciones de protección y promoción social, de los cuales, 24.500 euros quedan reservados para posibles contingencias derivadas de la COVID-19.

Por último, se han reservado varias partidas, por valor de 90.000 euros para mejoras y mantenimientos de diferentes calles del municipio.

Subir