La Rioja

El fuerte caudal impidió el rescate: muere un matrimonio riojano en Alfaro

Primer accidente mortal del 2021 en las carreteras riojanas. Un matrimonio residente en Castejón (Ramón Segura López -76 años- y Margarita Bayo Rivero -62-) murió este viernes por la tarde tras caer con su coche al Canal de Lodosa en Alfaro. Los primeros servicios de emergencia en llegar al lugar, al ocurrir el suceso de Castejón (Navarra), pertenecían a la comunidad foral.

Posteriormente, los bomberos de Calahorra y la Guardia Civil se hicieron cargo del rescate de los cadáveres. Él era alfareño de nacimiento y ella natural de Badarán, aunque desde hace unos años vivían en la localidad navarra.

El primer aviso se recibió poco antes de las 17,30 horas. Un particular alertó al SOS Rioja de que un turismo se había salido de la vía y había caído al canal de Lodosa, a la altura del kilómetro 79 de la N-113 (término municipal de Alfaro). Los primeros en llegar fueron dos patrullas de la Policía Foral y la Policía Local de Castejón, tras lo que un agente de cada cuerpo se lanzó al agua para intentar sacar a los dos ocupantes del vehículo. No fue posible por la fuerte corriente.

De hecho, el agua arrastró el coche unos setenta metros por el canal tras su caída. El SOS Rioja movilizó a los Bomberos del CEIS, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Desde SOS Navarra envían también Bomberos y Recursos Sanitarios, notificando el accidente a Confederación Hidrográfica del Ebro para el corte del Canal.

A las 19,20 horas, por parte de Bomberos del CEIS Rioja con base en Calahorra, se procede al rescate de del vehículo, verificándose que han resultando fallecidos los dos ocupantes. Casi dos horas para sacar los cuerpos del turismo (Audi A-3), ya que los servicios de emergencia debieron de esperar a que bajara el nivel del caudal para proceder al rescate. Para entonces, ya era demasiado tarde.

La Guardia Civil de La Rioja investiga ahora las causas del accidente.

Subir