Deportes

El BM Logroño se medirá al Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño se medirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey (5 de marzo), que se disputará en el WiZink Center de Madrid durante los próximos 5,6 y 7 de marzo. Duelo importante para los riojanos, que se medirán al mejor equipo español. No le ha sonreído la suerte a los franjivinos, que son quintos en Liga ASOBAL y su próxima cita será, precisamente, en el Palau frente al Barcelona (domingo 12:00, GOL y LaLigaSportsTV).

Miguel Ángel Velasco, entrenador del BM Logroño, ha expresado sus sensaciones: “Son tres años seguidos que nos toca por el lado del Barcelona y ahora el primer partido. Máxima ilusión por estar en la Copa, sabemos que es muy difícil, que se tienen que alinear los planetas para ganarlos. Por lo menos competirles”. Por otro lado, Miguel Sánchez Migallón ha dado claves para que haya partido: “Que no nos metan muchos goles de contragolpe, estar bien en el repliegue defensivo y que Gonzalo no esté muy inspirado, ir a un partido de pocos goles y estar al 200% con ellos”.

Del lado culé, su presidente Fernando Barbeito, no quiere confianzas: “Si históricamente el Barcelona se hubiera confiado, no tendríamos tantos títulos. Cada año se demuestra el respeto que tenemos por todos los rivales. Preparamos todos los partidos como si fueran una final, principalmente por todo el respeto que tenemos que tener al rival”. Gonzalo Pérez de Vargas, por su parte, valora las instalaciones y espera que la final a 8 “sea entretenida y se dispute sin problemas”.

La liga, en primer plano

El bloque del Palacio de los Deportes tiene mucha presión liguera por parte de sus rivales directos. Tras los catalanes, el Bidasoa Irún lidera la liga de los mortales (31), seguido por el Franklin Granollers (27, un partido menos). Por detrás, triple empate entre el Huesca (26, un partido menos), el Logroño (26, un partido menos) y el Ademar de León (26).

Un objetivo realista para los riojanos sería la tercera plaza, valedera para competiciones europeas. Los irundarras, que ya vencieron en Logroño (28-32), parecen un punto por encima de los franjivinos. Vallesanos, oscenses y leoneses parecen objetivos más asumibles de cara a la competición doméstica.

Subir