Crisis del Coronavirus

El ‘semáforo’ del COVID en La Rioja, municipio a municipio

La situación epidemiológica, municipio a municipio

La Consejería de Salud ha actualizado este jueves los datos relativos a la evolución epidemiológica por municipios, que permiten ‘estrenar’ el sistema ‘semáforo’ de seis niveles que marcará la desescalada en las localidades más pobladas de la comunidad.

Un par de recordatorios al respecto. El ‘semáforo’ solo se aplicará en las localidades con una población superior a los 3.000 habitantes (las que se presentan en los siguientes gráficos) y estas ciudades no podrán adelantar la desescalada regional, pero sí acatar restricciones más severas si su evolución epidemiológica así lo requiere.

Logroño se estrena en el sistema ‘semáforo’ con registros propios del nivel 3 (la comunidad entra el lunes en el nivel 4), al presentar una incidencia acumulada de 159 casos en los últimos catorce días.

En Calahorra también cuentan con una incidencia acumulada inferior a la media regional: 128 casos que sitúan a la capital riojabajeña en el nivel 2.

Arnedo presenta un ligero ascenso en las últimas 24 horas en su incidencia acumulada, llegando a los 302 casos por cada cien mil habitantes que hacen que el municipio se mantenga en el nivel 4.

Haro también experimenta este jueves un incremento en su incidencia (237 casos por cada cien mil habitantes), que mantienen a la capital riojalteña en el nivel 3 del semáforo.

En Lardero la tendencia es descendente y este jueves presenta 86 casos por cada cien mil habitantes que le mantienen en el nivel 2.

No sucede lo mismo en Alfaro, que con una incidencia de 435 se ubica en la zona roja (nivel 4).

Villamediana de Iregua registra uno de los mayores descensos de la incidencia a 14 días en las últimas 24 horas, pasando de 124 a 48 casos por cada cien mil habitantes, que sitúa a la localidad en el nivel 1.

En Nájera la situación es de estabilidad. La IA a 14 días cae solo en doce puntos y la ciudad se mantiene en el nivel 3 de la desescalada.

Buenas noticias también en Santo Domingo de la Calzada, que reduce su incidencia lo suficiente para caer hasta el nivel 1 del semáforo.

En Autol no varían los datos: su incidencia sigue siendo de 22 casos por cada cien mil habitantes y la localidad se mantiene en el nivel 0.

Un poquito más arriba están en Pradejón, que se sitúa sobre el umbral del nivel 0 con 26 casos por cada cien mil habitantes (solo uno sobre el límite).

Rincón de Soto registra uno de los descensos más espectaculares, cayendo dos niveles (del 5 al 3) al pasar de una incidencia de 555 a otra de 238 en solo 24 horas.

Albelda de Iregua es una de las localidades donde la incidencia del virus más preocupa en estos momentos. La ciudad se mantiene en los 435 casos de incidencia que le sitúan en el nivel 4.

Y Fuenmayor no puede presentar mejores datos: es la única localidad con una incidencia acumulada de cero casos, que le sitúan en el suelo del semáforo.

Subir