La Rioja

Hermoso de Mendoza y Dorado sellan un compromiso por la movilidad peatonal y ciclista

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado. Ambos han coincidido en señalar que están completamente alineados para llevar a cabo políticas de movilidad sostenible.

Hermoso de Mendoza y Dorado han abordado, entre otros asuntos, la estrategia Calles Abiertas y sus objetivos para fomentar una movilidad segura, saludable y sostenible; la eficiencia energética o la biodiversidad.

El alcalde de Logroño ha agradecido la visita y la disponibilidad del consejero Dorado, ha señalado la utilidad y la importancia de las reuniones de coordinación entre el Gobierno y el Ayuntamiento que se desarrollan de forma periódica con las diferentes consejerías.

Han hablado de movilidad: promover la movilidad ciclista y peatonal es un objetivo común en el que las dos administraciones están completamente alineadas.

El primer edil también ha compartido la información sobre las propuestas y necesidades de proyectos europeos y sobre el estado de desarrollo de diferentes normativas, entre ellas, la Ley de Movilidad Sostenible o Ley de Biodiversidad.

Subir