Deportes

El Varea recupera el liderato y el Yagüe prosigue su espectacular racha

Foto: CD Arnedo

Nueva jornada en Tercera División, ya solo quedan seis para el final. En el Subgrupo A, el Alfaro no ha conseguido mantener el liderato, tras su empate con la Oyonesa (1-1). Patas ha puesto por delante a los vascos, mientras Nacho Navajas ha hecho la igualada. Pese a la alineación indebida, el Varea ha recuperado el primer puesto sin dilación. Goleada de los arlequinados frente al colista Villegas (8-0). Hat-trick de Rubén Pérez, dos goles en propia y otros tres más: de Ache, Amestoy y Dani Alcalde. Los de La Ribera siguen sufriendo mucho cada jornada.

El Arnedo ha conseguido una importantísima victoria en La Estrella frente al Vianés (0-1). In extremis, los de Elías Tomé siguen la estela de la fase de ascenso y no se rinden. Eso sí, tendrán que luchar muy duramente frente al Anguiano, que ha doblegado por la mínima a un combativo Agoncillo (0-1). Mario Urrecho, al filo del descanso, ha anotado el tanto decisivo para que los serranos igualen a puntos con el líder. Los tres primeros, en un solo punto. Todo al rojo vivo.

El Comillas ha ganado al Berceo (3-0) y gracias a ello, consigue salir del descenso. Oriol García, César Balda e Iker Landín han completado el electrónico. Los berceístas lo tienen más difícil, en penúltimo lugar.

En cuanto al Subgrupo B, el Racing Rioja ha aprovechado el descanso del Náxara para afianzar su liderato (y goalaverage), con un triunfo frente al Calahorra B (2-0, Imanol Arana y Manu Calvo). Tablas entre el Pradejón y la UD Logroñés Promesas en La Rioja Baja (1-1). Hugo López ha hecho el primero y Konan ha empatado, desde el punto de penalti, en el tramo final. Séptimo empate para los champiñoneros, que no consiguen la victoria. Los blanquirrojos siguen en su irregularidad y no logran superar a los calagurritanos en la tabla.

Ambos filiales tendrán que vigilar al Yagüe, un equipo que viene como un tiro. Cinco victorias consecutivas, la última frente al CD Tedeón (1-4) y puntuación ya de playoff. Abel ha hecho el 0-1, Lorenzo las tablas y después, Israel Duval se ha inventado una genialidad para hacer el segundo. Vitorica ha hecho un doblete para cerrar la fiesta.

En la zona baja, segunda victoria de la temporada para un Alberite que sigue creyendo. Los de ‘Quino’ han doblegado por 2-1 al River Ebro. Chusmita, en el primer minuto, ha adelantado a los anfitriones. Nii ha equilibrado la contienda en torno a la hora de juego y Javi ha dado la victoria a los del Mariano Sánchez Andollo. Ha descansado La Calzada y el Calasancio-Casalarreina no se ha jugado por COVID.

Subir