Crisis del Coronavirus

El comercio insiste en sus protestas: lunes de chalecos amarillos

El sector comercial minorista de La Rioja realizará este lunes, a las doce del mediodía, un nuevo plante en cada establecimiento, una iniciativa que repiten los comerciantestras no conseguir la reapertura que reclamaron hace semanas al Gobierno regional.

La convocatoria parte de FER Comercio, en colaboración con las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región.

Tras el «plante» del sector el pasado lunes, y esperando a que el Consejo de Gobierno  pudiera adoptar medidas de desescalada para el sector, «las peticiones no se tuvieron en cuenta y se ha decidido continuar con la movilización del sector realizando de nuevo un plante», apunta FER Comercio.

Durante este acto a las puertas de cada establecimiento, el sector seguirá reclamando «#ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #Indemnizaciones, exhibiendo chalecos amarillos y con protesta sonora para dar visibilidad a estas demandas».

«El sector es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero sigue insistiendo en que la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado, ni mayor movilidad entre la población», apuntan los convocantes de la protesta.

FER Comercio considera que «demorar más este inicio de la actividad está causando pérdidas económicas irreparables, de ahí que el sector ya no solicite ayudas sino indemnizaciones». El comercio «no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos».

«Miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios», concluye la patronal.

Subir