Crisis del Coronavirus

Velas contra el cierre: “El comercio es seguro y tenemos un plan”

“Miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios”. Así de tajante se ha mostrado este lunes el presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, en el ‘plante’ organizado por el sector comercial minorista de La Rioja.

A las 20 horas, los establecimientos han llevado a cabo una protesta a la puerta de sus negocios exhibiendo una vela en señal de duelo con los “negocios apagados” acompañados de lemas como ‘Comercio seguro’, ‘Tenemos un plan’, ‘Reapertura ya’, o ‘Ayudas directas’.

Una decisión tomada por los comerciantes, “ya que han pasado diez días desde que se solicitó una reunión urgente con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu y no hemos obtenido respuesta”. El encuentro solicitado tiene como objetivo presentar al Gobierno un plan de desescalada para reabrir los establecimientos con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes.

El sector es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero considera que “la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado”.

“El comercio no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos”.

[aesop_gallery id=”229103″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir