El Rioja

Tres Rioja, entre los veinte mejores ‘mazuelos’ españoles para ‘Decanter’

Las referencias positivas a los vinos de Rioja más allá de nuestras fronteras siempre suponen una buena noticia, pero mucho más ante dos de los paradigmas que más han agitado el mercado internacional en los últimos años: el ‘Brexit’ y la pandemia.

Por ello, la selección de los veinte mejores vinos españoles monovarietales de mazuelo que ha confeccionado la ‘master of wine’ Sarah Jane Evans para la revista ‘Decanter’ es poco menos que una bendición para tres firmas de Rioja. Porque la publicación especializada, santo y seña para los ‘wine lovers’ británicos, destaca el Solomazuelo de Arizcuren, el Primer Rosé de Marqués de Murrieta y el La Quinta Cruz de Miguel Merino entre los vinos imprescindibles de este varietal.

La Mazuelo es una de las variedades que escriben las páginas más doradas de Rioja, pese a que la llegada del oídio provocó su decadencia a mediados del siglo XIX. A día de hoy están considerados como un oscuro objeto de deseo para los paladares más exquisitos y las referecias de ‘Decanter’, sin duda, contribuirán a que siga siendo así durante largo tiempo.

Subir