Empresas

Lara & Ochoa, clínica dental pionera en incorporar la sedación consciente

Lara & Ochoa es una clínica dental diferente, no solo por incorporar en sus tratamientos la última tecnología: escáner 3D intraoral, Radiología digital 3 d, implantología de la mejor calidad, Orthophotos 3d o ICNOS gafas de realidad aumentada para que el paciente pueda ver sus series favoritas durante el tratamiento, sino porque como filosofía vital de sus promotores David Lara y Paloma Ochoa, y de todo su equipo, está el ofrecer un trato y atención muy cercano y personal. La mejor asistencia sanitaria en clínica posible.

Hace poco más de un año abrió sus puertas Lara & Ochoa en las proximidades de la estación de trenes y autobuses proyectada por Iñaki Ábalos, una zona moderna, de gran desarrollo que vertebra y une Logroño de norte a sur y de este a oeste. Un eje que en los próximos años transformará la dinámica de la ciudad.

La clínica es un espacio con un enfoque totalmente diferente del que todos tenemos en la cabeza cuando hablamos de clínica dental, está diseñada para que el paciente pueda sentirse cómodo y que la estancia amplifique la confianza que David y Paloma generan cuando tratan a cualquier paciente.

Una de las novedades que han incorporado en sus tratamientos, y de lo que son pioneros en La Rioja, es la Sedación Consciente, una auténtica revolución en las intervenciones que realizan que casi se puede calificar de “milagro”.

Los beneficios de la Sedación Consciente intravenosa son muchos, es un tipo de anestesia que aplica un médico anestesiólogo y que hace que el paciente pueda colaborar durante la intervención y que apenas tenga recuerdos de cómo se ha realizado. Suma además que acelera y mejora la calidad del postoperatorio al añadir un cóctel de analgésicos y antiinflamatorios que actúan inmediatamente. Está especialmente indicado para tratamientos que normalmente requieren de varias citas puesto que se puede intervenir durante más tiempo (múltiples implantes, extracción muelas de juicio…) evitando la fatiga del paciente debido al estado de relajación. Incluso para colectivos que tienen ansiedad al dentista porque apenas dejan ningún recuerdo.

“Paloma y yo acabamos de ser padres por segunda vez… hace años nuestras madres no contaban con la epidural y los partos dejaban un recuerdo traumático, teniendo la posibilidad de contar con una ayuda que facilita la intervención, es segura, acorta plazos y sobre todo la recuperación ¿por qué no aprovecharla?”, explica David Lara. “Es frecuente que los pacientes nos pregunten: ¿No podéis dormirme del todo y cuando me despierte que esté todo hecho, y no volver más? Pues, es algo así.”

En su página web han colgado testimonios de algunos de los pacientes que han recurrido a ella y los comentarios y las buenas sensaciones son unánimes. Una opción para aquellos que no terminan de cuidar su salud dental por miedo al dolor y que requieren recuperar sus rutinas cuanto antes ya que desde el día siguiente a la intervención pueden volver a hacer vida normal.

Subir