Crisis del Coronavirus

Hostelería Riojana prepara un recurso ante otro posible cierre del sector

El portavoz de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha anunciado este sábado que el sector no ha recurrido el cierre del sector como País Vasco “porque no nos da tiempo, ya que el recurso nos llevaría más allá del 23 de febrero”, fecha en la que está prevista su vuelta a la actividad.

En cambio, al término de la manifestación que ha recorrido Logroño en vehículos particulares ha asegurado que “estamos redactando para tenerlo preparado por si se les vuelve a ocurrir cerrarnos, porque es vergonzoso cómo nos están engañando”. “Ellos (por el Gobierno) siguen con sus sueldos y los demás cero, cero, cero, además de pagar nuestros préstamos”, ha lamentado.

“La Justicia de País Vasco ha recalcado que  en ningún momento el Gobierno ha demostrado que la hostelería, el comercio y el resto de compañeros cerrados sean culpables. Nunca lo han podido demostrar”, ha aseverado, insistiendo en que “no somos culpables, sino parte de la solución”.

Martínez Bergés ha afirmado que “Cantabria, con la hostelería cerrada desde noviembre, tiene más infecciosos que País Vasco cuando ha estado abierto”, por lo que “se demuestra que no tenemos la culpa”. “Déjennos trabajar y, si no, páguennos las expropiaciones”, ha reclamado.

“Hoy nos han puesto todos los impedimentos del mundo para que no protestáramos”, ha asegurado, indicando que “hemos tenido que salir en cada pueblo: Calahorra, Alfaro, Arnedo, Autol, Rincón de Soto, Aldeanueva, Haro, Santo Domingo, Nájera, Navarrete…”.

El presidente de la patronal hostelera ha subrayado que “no queremos el dinero que nos están dando, que son minucias y solo llegan a un 18 por ciento de todas las empresas, no solo de la hostelería”. “El ocio nocturno lleva once meses cerrado y no tienen derecho a ninguna ayuda. Es una vergüenza, los han arruinado y encima les dicen que no se puede hacer nada. Solo pedimos trabajar”, ha añadido.

Martínez-Bergés ha dedicado un reproche a los sindicatos riojanos: “Señores sindicatos, aquí estamos defendiendo los puestos de trabajo de nuestros empleados, no ustedes. Ya vale de ir de buenos”.

Subir