Deportes

Las jugadoras del EDF Logroño: “Nosotras fallamos; el arbitraje, también”

Foto: RFEF

Satisfacción en las jugadoras del EDF, pese a la derrota con el Barcelona en la Copa de la Reina. Las subcampeonas han expresado su orgullo y también han dejado un claro mensaje en sala de prensa, con el lema “Javi, estamos contigo”, en honor al delegado del equipo, que se encuentra en la UCI ingresado por el coronavirus. Una pandemia que ha condicionado esta Copa, aplazándola de fecha y dejando las gradas sin público, en lo que hubiera sido una fiesta.

Lorena Valderas ha afirmado su orgullo del equipo: “Hemos hecho nuestro trabajo muy bien hasta el penalti, nos ha pesado muchísimo, no tenemos que estar tristes”. En referencia al penalti a favor del Barcelona, lo tiene claro: “No me voy a morder la lengua, lo voy a decir. Creo que no ha sido penalti, no la ha tocado. Nosotras fallamos, el arbitraje también”. Reconoce su pesar porque “una jugada nos fastidie el partido”. Una situación que ha desembocado en el segundo: “Estábamos todas más despistadas por esa jugada y nos ha pillado bien”.

La vasca lo tiene claro: “La Copa era un premio, pero si este equipo no se mantiene en primera de nada sirve. Nuestro objetivo es mantener la categoría, un punto de inflexión para jugar la liga. Tenemos a nuestro delegado Javi en la UCI, la persona que más nos ha ayudado a todo . “Javi, estamos contigo”. Además de celebrarlo en el campo, celebramos la vida, está saliendo todo estable y tenemos muchas ganas de verle”.

Por otro lado Daniela Caracas ha valorado la capacidad de contención de su equipo: “Nos vamos con buenas sensaciones, era un rival complicado, pero hemos contrarrestado algunas de sus virtudes. El gol de penalti nos penó un poco, pero orgullosa del equipo. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y trabajar para seguir creciendo”.

Jade, en Radio Rioja y sobre el terreno de juego, ha hablado sobre el penalti: “La jugada está grabada, no era”. Sin embargo, la capitana ha afirmado que “no pueden excusarse, el fútbol es así y hay que saber estar en las duras y en las maduras”.

Subir