La Rioja

Calahorra destina 70.000 euros a los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local el proceso de selección de las propuestas de los presupuestos participativos de 2021.

El próximo 16 de febrero, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un formulario para que los ciudadanos puedan trasladar sus propuestas de cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Este formulario estará disponible hasta el próximo 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Calahorra destina a esta iniciativa una partida de 70.000 euros. Son 20.000 euros más que el año anterior. En los mismos podrán participar los ciudadanos y ciudadanos empadronados en Calahorra o las asociaciones inscritas en el registro municipal de asociaciones y podrán presentarse dos propuestas por persona como máximo.

Los requisitos de las propuestas a presentar serán:

1.  Que se trate de propuestas en las que el Ayuntamiento de Calahorra tiene competencia.

2.  Que sea legal, relevante y de interés general.

3.  Que sea viable técnica y económicamente: las propuestas deben ir preferiblemente cuantificadas o ser fácilmente cuantificables y su presupuesto no exceder los 70.000 euros previstos.

4.  Que no esté prevista dentro del presupuesto vigente o de los planes de ejecución a medio plazo de las diferentes áreas municipales.

5.  Deben contener una descripción que permita fácilmente su evaluación.

Con posterioridad a ese plazo, el área de Participación Ciudadana realizará una selección de las propuestas que cumplan los requisitos anteriormente expuestos para que una Comisión Evaluadora compuesta por técnicos de diferentes áreas realice una evaluación de las mismas y decida qué propuestas pasarán a la última fase de votación, prevista para el mes de marzo.

Será finalmente la ciudadanía la que decida con su voto qué propuesta o propuestas son las elegidas para llevarse a cabo. En caso de que la propuesta más votada no agote el presupuesto, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de seleccionar otras propuestas finalistas para su ejecución.

Subir