Deportes

El EDF Logroño, a por la gesta: “No tenemos miedo, sabemos nuestras capacidades”

El EDF llega con mucha ilusión a la final de la Copa de la Reina (sábado 17:30, La Rosaleda). Así lo han expresado la guardameta Pamela Tajonar y la polivalente Lorena Valderas. En primer lugar, la mexicana se ha mostrado entusiasmada por jugar esta final: “Estamos muy ilusionadas de poder estar en esta final y competirla, el entorno como bien se ha dicho es inmejorable y para nosotros eso va a significar muchísimo. Hemos preparado muy bien el partido y sabemos nuestras capacidades”.

Las riojanas se midieron a las catalanas durante el pasado fin de semana (0-2): “Ganes, pierdas o empates, hemos pasado página y todo son experiencias de partidos anteriores. El encuentro del otro día ya es historia; es otra competición y me lo tomo como algo diferente, a ganar. No tiene nada que ver con un partido de liga. Conocemos mejor que nadie nuestras armas, no voy a decir cuáles son, si hay alguien que no las ha percibido, mejor”. La azteca militó durante dos años en el conjunto culé, así que lo conoce como nadie.

Lorena Valderas (Eibar, 2 de febrero de 1994) es el ejemplo de perseverancia. Llegó al club en 2015 para jugar en Segunda División: “Venimos ilusionadas, no tenemos presión. Es un premio al trabajo que se hizo el año pasado, venimos a disfrutarlo y a vaciarnos en el campo. Llevamos muchos años y jamás lo podríamos haber imaginado”. En ese sentido, define a la entidad riojana como “pequeña y humilde”, pero agradece todas las manos tendidas en el camino: “Gracias al apoyo de profesionales e instituciones estamos aquí”.

Foto: EDF Logroño

“No tengo ninguna duda de que el equipo está preparado. Llevamos trabajando mucho y muy duro. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo hemos trabajado y si iniciamos el partido con la mentalidad puesta y creer que podemos ganarlas, podemos hacer algo. Para mí, es algo increíble y único, dado el crecimiento que tiene el fútbol femenino, poder estar en una final y tener opción a disputarla. No sabes si vas a tener la ocasión de volver a jugarla”. También la define como un escaparate para el club y la ciudad.

Palabra de entrenador

Javier Moncayo, técnico del EDF Logroño, tiene las cosas muy claras: “Tenemos mentalidad ganadora y sensaciones muy buenas para entrenar, sabemos que no hay un partido fácil y queremos que empiece a rodar la pelota para ver lo que hemos trabajado en el campo. No nos queda otra. ¿Cuál es su máxima preocupación? “El aspecto táctico más que en el técnico, es el objetivo que tenemos de ser superiores”.

El Barcelona viene de ganar por 6-0 al Betis, pero el técnico ni se inmuta: “Si te digo la verdad, no lo sabía. Venimos de perder en Valencia (3-2), sabemos que estamos creciendo. Nos centramos en nosotras, sabemos que tenemos un buen equipo. Yo soy un ganador y si me ganan, doy la mano”.

En ese sentido, afirma que van a intentar hacer correr a las catalanas y forzar a su rival a fallar: “Sabemos que ellas nos van a obligar a defender bien. Vamos a procurar que ellas tengan los máximos errores posibles”.

Subir