La Rioja

Cómo celebrar San Valentín en tiempos COVID: originales planes ‘a la riojana’

Primer San Valentín de la era COVID. La fiesta por excelencia del amor llega este año de la forma más atípica, pero siempre hay que celebrar. Y si algo nos ha enseñado este virus es, precisamente, valorar cada momento y disfrutar de las personas que nos acompañan día a día.

A muchos se les antoja difícil, -más si cabe-, encontrar ese “algo” especial que sorprenda a su pareja, pero una pandemia mundial no va a frenar nuestras ganas de demostrar todo el amor que llevamos dentro. Y aquí entra en juego la originalidad. NueveCuatroUno se convierte en Cupido para contarte cómo puedes impresionar a esa persona especial.

Si ambos disfrutáis con la buena mesa o conociendo nuevos restaurantes… este no es vuestro momento. ¿O sí? Los chefs riojanos se han puesto en marcha para que saborees en tu propia casa la mejor cocina actual. Mantel limpio, servilletas en forma de corazón, una velas… “et ¡voilà!”.

– Restaurante Juan Carlos Ferrando

‘Caja para 2, especial San Valentín’. Disponible el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, previa reserva con 24 horas de antelación. Incluye tres platos principales para compartir, pan y mantequilla, postre, café, chocolates y galleta, botella de cava y algún detalle especial de la casa, como una playlist para ambientar el momento.

“Con las propuestas a domicilio que pusimos en marcha durante el confinamiento, respondemos a la llamada de muchos de nuestros clientes, que quieren disfrutar en su casa de una cocina elaborada como la nuestra. ‘Caja para 2’ está pensada para aquellos que quieren algo más especial para un día como éste. Nuestro objetivo es hacerles sentir que están en el restaurante, para lo que incluimos pequeños detalles que les trasladen a ese momento”.

Se puede entregar en el domicilio o recoger en el restaurante. El precio es de 75 euros e incluye bebida y entrega.

– Wine Fandango

Aitor Esnal y Beatriz Martínez quieren ayudarte disfrutar de manera diferente este domingo de San Valentín. Con su servicio a domicilio, las croquetas de jamón Duroc o las samosas de pollo y cúrcuma, platos a la brasa como la presa de cerdo ibérico o el solomillo de vaca al foie, y postres como la tarta de queso estilo Zuberoa o la mousse de chocolate podrán ser los protagonistas de una cita muy sabrosa.

Además, Esnal propone cada semana un plato especial que, en esta ocasión, se alargará todo el fin de semana: Poke de atún rojo con arroz aliñado y cacahuetes.

– Si algo no puede faltar en una celebración es el vino. Blanco, tinto, rosado… cualquiera es bueno para compartir una romántica comida, cena o vermú. Por ello, las bodegas de Rioja han querido facilitar el trabajo para sorprender a los amantes del vino.

– Bodega Pago de Larrea

‘Amor Caecus Est’ es la caja de vino que Bodega Pago de Larrea lanza con motivo de San Valentín, y que se mantendrá como nuevo producto de la bodega. Esta caja representa la esencia de esta bodega familiar de Rioja situada en Elciego, a través de sus 6 vinos: CAECUS joven, CAECUS crianza, CAECUS reserva, el vino de autor 8 de CAECUS, el monovarietal CAECUS graciano y el blanco CAECUS Verderón.

Se presenta en caja de madera e incluye 6 botellas de vino con sus fichas de cata. Se puede adquirir en vinotecas y en la web.

– Bodegas Valdemar

Llega San Valentín. Estás “medio confinado” y no se te ocurre qué regalar este año…¡tranquilo, Valdemar te da la solución! El mejor plan para hacer juntos desde casa y disfrutar de un momento inolvidable.

Apúntate a tomar un vermú juntos el próximo 13 de febrero a las 13.30 horas. Solo tienes que poner unas velitas, unas copas de vino, abrir las botellas, preparar los aperitivos que te envían y… ¡disfrutar de un buen rato desde casa!

– Incluye un estuche de 2 vinos Finca del Marquesado (Rosado 2019 y Selección 2016) + mousse de oca + lomo ibérico (100 gr.) + tableta de chocolate artesano premium.

– Cata en directo.

Regala tu cata comprándola en la página web o envía un email a [email protected].

– Vintae

Si tu pareja es muy ‘winelover’, qué mejor que regalarle unas buenas botellas de vino, o mejor, un bonito estuche para descorchar juntos. Vintae te lo pone fácil y te recomienda seis experiencias únicas según gustos.

– Si tu pareja es un clásico, le gusta la historia y las cosas bien hechas, Hacienda López de Haro será tu mejor elección, porque es un vino que recoge el testigo de la tradición riojana.
– Si tu pareja es un romántico y le va la poesía, con el estuche de Bardos es imposible fallar. Una bodega en la zona más dura e inhóspita de la Ribera del Duero y unas botellas llenas de mensajes poéticos que irás descubriendo conforme lo abras.
– Para aquellos que buscan experimentar, el estuche de Proyecto Garnachas es perfecto. Tres vinos tintos elaborados con Garnacha en diferentes zonas del valle del Ebro.
– Si sois de blancos, el estuche de Atlantis puede ser el regalazo. Tres vinos blancos de influencia atlántica elaborados con variedades autóctonas: Hondarrabi Zuri, Treixadura y Albariño.
– Si a tu pareja le gusta todo lo eco, artesanal y lo “minimal”, el estuche de Le Naturel le va a encantar. Dos vinos elaborados con la mínima intervención, con uva de viñedos ecológicos.
– Si además quieres triunfar con el regalazo más ‘top’ y hacer que caiga rendido o rendida a tus pies, el estuche de madera de Classica Hacienda López de Haro, es una inversión segura.

Además, entre todas las compras realizadas en la web hasta el 28 de febrero, se sortea un fin de semana en La Rioja para dos personas. El premio incluye todo lo necesario para un ‘planazo wine + love’: 1 noche de hotel en el centro de Logroño + 1 comida para 2 personas en el restaurante de moda Wine Fandango + 1 visita guiada a la bodega Hacienda López de Haro.

Para los más madrugadores y románticos, un “buenos días” acompañado de un desayuno especial hará que el día prometa.

– Los Desayunos de Une

Especialista en desayunos personalizados, frescos y preparados al momento, este San Valentín sorprende a esa persona especial con una bandeja de madera, dos tazas con los nombres personalizados, café, tarta de chocolate y frutas del bosque, una selección de bombones y chocolates belgas, pétalos de chocolate, cava y frutos rojos.

Si prefieres regalar otro tipo de desayuno especial puedes elegir entre salado (paleta ibérica de bellota con pan de chapata especial, aceite y tomate, briochelle caramel, benjamín de cava o de rosado espumoso y frutos rojos) o dulce (cesta de bollería variada, panecillos dulces con mermelada, briochelle caramel, yogurt de frutas del bosque o de 3 chocolates y brownie, y frutos rojos).

La gastronomía te asegura el triunfo. Y si además, cocinas en pareja… Los expertos confirman que no hay mejor escenario que la cocina para relacionarse con alguien, así que, delantal puesto y a crear.

– All Natural Granel

Esta nueva tienda riojana ‘online’ de productos naturales a granel te presenta para este día especial su ‘Pack Love’. Un envase que contiene tallarines de setas y castañas, crema de boletus y trufa, una botella de vino blanco semidulce “La niña de mis ojos” de Bodegas Altanza Fuenmayor (La Rioja), un canister de trufas Kankel de vino Tinto DOC Rioja, otro de trufas de vino Blanco DOC Rioja y una tarjeta personalizada en la que puedes escribir tu mensaje más romántico.

– Conservas Artesanas Almanaque

Esta fábrica de conservas de Andosilla ha preparado dos menús muy especiales para que triunfes en San Valentín. Ellos pones los ingredientes, las recetas y tú el gran toque final.

Menú 1

– Hummus de corazones de alcachofa
– Ensalada de atún, aguacate, maíz y patata
– pizza – heart

Menú 2

– Hummus de garbanzos
– Ensalada tierra-mar
– Berenjenas rellenas con salsa boloñesa vegetal

– Pepe Chuletón

El solomillo es una apuesta segura, por ello, el riojano Pepe Sáenz Villar, referente empresarial con su método de venta mayoritariamente online, ha diseñado un Pack Homenaje que incluye un kilo de solomillo, una botella de vino riojano, un bote de pimientos de cristal de pura cepa riojana, un kilo de espárragos de primera calidad, un saco de sal especial y un regalo sorpresa. Su precio: 99,71 euros.

Pepe Chuletón propone hacerlo a la piedra. “Usar una piedra volcánica permite que cada persona cocine su trozo de carne a su gusto. Otra opción es colocarla directamente sobre el fuego. Una vez calentada se bajaría el fuego al mínimo y ya estaríamos en disposición de cocinar la carne. Para aquellos que no tienen piedra volcánica, les recomiendo que opten por hacerlos a la plancha”.

– Lácteos Martínez-Queso Los Cameros

Si sois de los que morís por un buen queso, desde Lácteos Martínez-Queso Los Cameros han preparado seis maridajes llenos de poesía. Vino, cava, mermelada de tomate, pan dulce, membrillo, chocolate ¡y muchos quesos! son las proposiciones irresistibles para que este 14 de febrero se convierta en un domingo muy especial.

La preocupación y estrés se ha hecho más patente en estos últimos meses, así que este 14 de febrero es una muy buena fecha para disfrutar de un buen spa, aguas termales, jacuzzies, saunas o masajes relajantes. ¿A quién no le va a gustar?

– Saline Spa

El centro de salud y relax ofrece para San Valentín una oferta 2 X 1 para aquellas parejas que quieran disfrutar de dos rituales:

– Ritual SPA “Frutos del Bosque”: Comenzará con una exfoliación corporal en RASULL (sauna seca a 40 grados sobre tumbonas de gresites) durante 20 minutos con gel de Frutos Rojos, seguido de un Masaje relajante de 55 minutos. Los frutos rojos sobre la piel tienen un alto poder antioxidante, aportarán una hidratación profunda, sumado a la sensación de bienestar y relajación del masaje.

​ – Ritual SPA “Baño de Oro”: Aplicado en RASULL a 40 grados de calor seco. Cobertura de Jabón Negro Siberiano a base plantas y aceites medicinales, entre una de ellas el Abedul. A continuación una exfoliación con guante Kessa durante 20 minutos más envoltura con microparticulas de Oro. Para finalizar, un masaje relajante de 55 minutos con aceites con toques de canela y cítricos con fondos exóticos que te acompañará durante horas haciendote revivir mil y una sensaciones.

​Ambos packs irán acompañados de cava y bombones.

Y para los más tradicionales, el regalo por excelencia en el Día de los Enamorados: las flores. Pero, un puntito de originalidad nunca está de más, así que te recomendamos que te vuelvas a declarar con rosas preservadas.

– Miss Kindness

Para esta fecha, esta iniciativa logroñesa ha creado un detalle de flores naturales que, tras un proceso de deshidratación, conservan tu textura y esencia hasta cinco años sin ningún tipo de mantenimiento. ¡Díselo con rosas!

Subir