Deportes

El EDF Logroño cae in extremis en Valencia y complica su permanencia

Foto: EDF Logroño

El EDF Logroño ha perdido frente al Valencia (3-2) y sigue en puestos de descenso en Primera Iberdrola. Derrota muy dolorosa, con el gol definitivo en el añadido. Las de Javier Moncayo han comenzado perdiendo, tras un claro error entre la guardameta Pamela Tajonar y la central Inés Altamira. La segunda acudió a despejar cuando Pamela ya había salido de su portería. El resultado, un remate a placer de Flor Bonsegundo desde la frontal del área. En el primer parcial, las locales han estado a punto de hacer el segundo, enviando un balón a la cruceta.

En la segunda mitad, la entrada de Jade, Linda Nyman y Rebecca Elloh le ha dado brío al equipo, que pronto ha podido empatar por medio de Ida, tras un saque de esquina de Leti Méndez. La goleadora y Lova Lundin habían iniciado el encuentro en punta de ataque. El bloque logroñés lo ha probado desde fuera, pero no ha tenido tanta suerte en las incursiones dentro del área. Grace ha sido la más destacada en las visitantes, gracias a su poderío físico. Con valentía a nivel ofensivo, las logroñesas han asumido riesgos atrás. Y eso les ha hecho sudar más de la cuenta.

Con el encuentro totalmente abierto, las valencianas se han encontrado con el poste y han acabado por marcar el tanto de la victoria, con Judith y Ana Velázquez como revulsivas. Contra perfecta, pase al hueco en línea de fondo y asistencia letal para que Ellen Jansen empuje a la red sin oposición. Poco ha tardado en llegar la reacción, primero con ocasiones muy claras. Noelia Gil ha detenido un disparo de Jade y posteriormente, la guardameta ha protagonizado la acción del encuentro. Lanzamiento largo de Tajonar, mano a mano de Judith frente a Noelia y la najerina no ha definido bien.

Foto: EDF Logroño

A la tercera sí ha llegado la vencida, con un tanto de Rebecca Elloh tras un barullo dentro del área. Parecía definitivo, pero el encuentro se ha convertido en un remolino. Una ruleta rusa de ocasiones e idas y venidas, donde las valencianas han salido vencedoras. Otro error defensivo, balón muerto dentro del área y Candela Andújar remata cruzado y raso al fondo de la red. Encuentro entretenido para el espectador neutral y cardíaco para los entrenadores.

Todavía quedaba más, pues Inés Altamira se ha animado a subir al ataque y la ibicenca la ha tenido de forma clara: primero con un remate cercano a la escuadra y después, con un testarazo al palo. El rechace desde el suelo también ha salido rozando el palo. No ha querido entrar la pelota y la siguiente cita será la final de la Copa de la Reina frente al Barcelona (sábado 17:30, La Rosaleda).

Subir