La Rioja

El exconsejero José Luis Rubio vuelve al Gobierno como director general

El exconsejero José Luis Rubio vuelve al Gobierno como director general

Más cambios en el Ejecutivo presidido por Concha Andreu. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este miércoles tres nombramientos. El exconsejero José Luis Rubio como nuevo director general de Biodiversidad, Mercedes Salvatierra como nueva directora general de Avance Digital y Guillermo Bravo como nuevo director general de Control Presupuestario.

Si la pasada semana Andreu modificó su gabinete para reubicar a José Ignacio Castresana como responsable del Plan de Transformación (José Ángel Lacalzada le sustituyó al frente de Desarrollo Autonómico), este miércoles el baile de sillas se sitúa en el segundo nivel de la Administración.

Mercedes Salvatierra sustituye a Ester Gutiérrez Riaño, quien a su vez sustituyó en la anterior legislatura (gobierno del PP) a José Lorenzo en la antigua Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pasando a ser la nueva directora general de Agenda Digital en julio de 2017.

Mercedes Salvatierra.

El exconsejero José Luis Rubio, quien dimitió el pasado verano en la gran crisis del Gobierno de La Rioja, ocupará el lugar que hasta ahora tenía Ana Leiva. Esta llegó a la Dirección General de Biodiversidad hace algo menos de un año, en marzo de 2020, como sustituta de Patricia Ilundain. “Su trayectoria profesional y política han sido sobresalientes”, ha apostillado Alba.

Según el Ejecutivo, Leiva renuncia al cargo “por motivos personales y de común acuerdo con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera”, quien ha expresado “el privilegio de haber podido trabajar mano a mano con la ya exdirectora general, por su talla profesional, política y personal”.

A partir de ahora, continuará vinculada al Gobierno de La Rioja como técnica de apoyo en la Dirección General Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

Control Presupuestario

Guillermo Bravo ocupará la dirección general que hasta ahora tenía el nuevo consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, que ahora había quedado vacante tras su nombramiento.

Guillermo Bravo.

Guillermo Bravo nació en Madrid en febrero de 1973. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Organización de Empresas. Además, es Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá, en el año 2009.

Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, en la actualidad ocupaba el cargo de director del Área Económica y de la Investigación de la Universidad de La Rioja. En esta institución, también ha sido Gerente desde agosto de 2009 y hasta noviembre de 2020.

Bravo ha desempeñado el puesto de Interventor Territorial de la Delegación de Economía y Hacienda en Álava. Ha trabajado en la empresa Informática El Corte Inglés S.A.

Subir