La Rioja

La Rioja comienza a ver la luz: sólo 35 contagios en 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 35 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 26.919 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado cuatro muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 682 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este martes se corresponden con dos mujeres y dos hombres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Una de las mujeres vivía en residencias de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se eleva hasta las 292 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 852,6 casos, tras sumar 2.701 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este martes es de 630 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 200 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, ocho menos que el día anterior. De ellas, 121 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (16 menos que ayer), 59 en la UCI (dos más que el día anterior) y 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (seis más que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 73,25 por ciento de ocupación en su conjunto (al 68,60 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 42 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 243 personas (catorce menos que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus veintidós personas en La Rioja, dieciocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La cifra de casos activos en la comunidad mantiene su tendencia decreciente en la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.595 casos activos por COVID, 167 menos que este lunes. Además, hoy hay 15.714 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se alivia con siete positivos (dos menos que ayer), siendo tres las residencias afectadas por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

En cuanto a la situación en los colegios riojanos, Educación ha notificado este martes cinco nuevos positivos: tres en Logroño, uno en Lardero y otro en Calahorra. En estos momentos hay 221 casos activos entre la comunidad educativa, lo que supone el 0,41 por ciento del total.

Subir