La Rioja

En busca de un crecimiento inteligente, socialmente responsable y sostenible

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado este lunes una jornada sobre digitalización y economía verde en la que participan empresas de Logroño y de La Rioja. Se trata de una sesión enmarcada en el proyecto Intelligent Cities Challenge, una iniciativa de la Unión Europea que reúne a 136 ciudades para lograr un crecimiento inteligente, socialmente responsable y sostenible a través de tecnologías avanzadas.

Logroño participa en el proyecto con el foco puesto en la digitalización de servicios públicos y en el posicionamiento de la ciudad como un hub de empresas de economía circular y economía verde. El objetivo de esta reunión es contar con la opinión de las empresas de Logroño y La Rioja, junto a la de otros actores relevantes, para identificar las aspiraciones y necesidades de las partes interesadas en los sectores digital, medio ambiental y de la eficiencia energética. La sesión ha estado conducida por consultores de KPMG aportados por el ICC.

Para superar las dificultades de la pandemia, las ciudades que forman parte del Intelligent Cities Challenge están dispuestas a convertirse en motores de la recuperación económica mediante la creación de nuevas oportunidades comerciales, el avance de desarrollos sostenibles y la mejora de sus ciudades tanto digital como socialmente.

Con un enfoque colaborativo y orientado a la acción, el ICC guiará a las ciudades participantes para que se conviertan en impulsores de su propio crecimiento. Se recomienda además que las ciudades formen ecosistemas inteligentes y desarrollen relaciones cruciales a largo plazo con otras ciudades de la ICC.

Subir