Crisis del Coronavirus

La curva de contagios sigue cayendo en las localidades riojanas

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este lunes tendencias descendentes generalizadas en las localidades.

En Logroño es donde mejor se aprecia esta dinámica. La capital riojana descuenta 134 casos y ya ‘roza’ el millar de activos: esta semana se inicia con 1.076.

En Calahorra son 85 los casos activos este lunes, dieciocho menos que el día anterior.

Haro es otra de las ciudades donde más acentuado es el descenso de la curva: la capital riojalteña descuenta 41 activos de una tacada y, con 84 en total, regresa al tercer lugar entre las localidades más afectadas por el virus en estos momentos.

Nájera descuenta tres activos este lunes y se instala en los 37 casos, mientras que Alfaro es la única cabecera de comarca que suma contagios este lunes: dos más para instalarse en los 65 activos.

En Lardero son siete los casos que restan a los registros del día anterior. La localidad ‘cigüeña’ cuenta este lunes con 52 casos activos.

Villamediana mantiene prácticamente sin cambios su evolución epidemiológica: hoy tiene treinta casos activos, dos menos que ayer.

En Navarrete la tendencia es similar: descuenta un solo activo y este lunes presenta diecisiete casos.

Arnedo inicia la semana con 43 casos activos, seis menos que la jornada anterior.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Rincón de Soto (32), Albelda de Iregua (12), Santo Domingo de la Calzada (10), Ezcaray (9), Baños de Río Tobía (8), Alberite (7), Quel (7), Murillo de Río Leza (7), Autol (6); Fuenmayor (6), Entrena (5), Nalda (5), Pradejón (4); Cervera del Río Alhama (3), Casalarreina (2) y Cenicero (1).

Subir