Deportes

El Racing Rioja frena la racha triunfal del Náxara y el Varea sigue en lo alto

Foto: La Calzada

Una nueva jornada se ha disputado en Tercera División, con el Racing Rioja y el Varea como principales vencedores de este fin de semana. Ambos equipos se disparan hacia los 30 puntos, asegurando prácticamente su presencia en la fase final de ascenso. Otro gran protagonista es el Yagüe, con una racha de victorias descomunal y alejado ya de la zona roja. Raúl Martín, su entrenador, tiene buena culpa de ello.

En el Subgrupo A, el Varea ha cumplido, al imponerse a La Calzada en Santo Domingo (0-2). Los de David Ochoa se han impuesto con tantos de David Antón y David Alcalde. Además del ‘pichichi’ Rubén Pérez, los arlequinados demuestran mucho poderío ofensivo y solidez atrás (solo cinco goles en contra y cuatro porterías a cero). Con el descanso del Anguiano, el Alfaro se ha acercado a cinco de los logroñeses. Triunfo pírrico, pero suficiente ante el Villegas (0-1). Nacho Navajas ha sumado otro tanto más a su cuenta particular.

Importante victoria del Arnedo frente al Comillas (3-0), con doblete de Binke y otro de Diego Ruiz. Los de Sendero se colocan a dos puntos de la zona privilegiada, mientras el Comillas baja hacia la novena plaza. La competitividad en zona media-alta es tremenda. En el Mundial 82, empate a nada entre la Oyonesa y el Vianés (0-0).

Foto: CD Arnedo

Al alza se encuentra el Agoncillo de Iban Díez de Guereñu, que acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos. En esta ocasión, victoria muy importante en la cancha del Berceo (2-4). Moisés y Manero han puesto por delante a los avioneros. Marcos Moreno ha reducido distancias en la segunda mitad, mientras que Moisés ha firmado su doblete y Rubén ha hecho el cuarto. Sobre la bocina, Samuel Azofra ha maquillado algo el electrónico.

En el Subgrupo B, importantísimo triunfo del Racing Rioja en La Salera (0-1), con un tanto de escándalo. Imanol Arana, al filo del descanso, ha disparado prácticamente desde campo propio y ha hecho el golazo de la jornada (y quizá de la temporada). Los racinguistas recuperan el liderato y cortan una racha de siete victorias consecutivas en los blanquiazules. El tercero en discordia es el Calahorra B, que ha logrado un triunfo solvente frente al colista Pradejón (4-0). Bonilla, Maiso, Patrice y Lorente han mandado el balón a la red.

La lucha de los calagurritanos es frente a una UD Logroñés Promesas que ha vuelto a tropezar. 0-0 frente al Alberite en el Mundial 82. Seis puntos de los últimos quince posibles para los blanquirrojos. Justo por detrás se sitúa el Yagüe, con números de escándalos (21 de los últimos 30 puntos posibles). Otros tres puntos ante el Calasancio (1-0) y van ya cuatro veces seguidas. De ser últimos a estar nueve por encima de la permanencia (bien es cierto que al Casalarreina le faltan varios partidos y está inmerso en un brote por coronavirus).

Por último, el River Ebro ha empatado a nada con el Tedeón (0-0). Los de River Ebro se encaminan a evitar la fase de descenso, mientras que los de Navarrete siguen con problemas en la zona baja.

Subir